Otros Mundos AC

pasted_image_0

"Estas iniciativas son nada más que limpieza de imagen para una empresa controversial y otra forma de comprar la gente directamente afectada por la represa, sostiene la COPINH".

USAID Honduras, coludida con los presuntos asesinos de Berta Cáceres

unnamed

Desde Otros Mundos Chiapas A.C. expresamos nuestra preocupación por la falta de respuesta y atención de la Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu al caso de Gustavo Castro Soto.

Denunciamos la falta de respuesta y atención de la SRE al caso de Gustavo Castro

anniversario23

"El 27 de marzo, el Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) cumple 23 años de lucha por la defensa de los bienes comunes y de la naturaleza".

Honduras: Celebración del 23mo aniversario de COPINH, Berta vive

Pueblos indígenas

"Ante esta situación nos manifestamos en contra de la criminalización y muerte de compañeros indígenas y activistas ambientalistas".

México: Pueblos originarios de la región norte de Chiapas México, exigen justicia y libertad para Gustavo Castro detenido en Honduras

m1

"En el día de acción internacional contra las Represas y en Defensa de los Ríos, pronunciamos la cancelación definitiva del proyecto de presa hidroeléctrica Agua Zarca en Honduras, contra el que lucha el COPINH".

México: Pronunciamiento por el Día de Acción Internacional contra las Represas y en Defensa de los Ríos

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Les compartimos el boletín de prensa de Otros Mundos A.C/Amigos de la Tierra México, la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), el Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero (M4), el Movimiento mexicano de Afectados por Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER) y la Red Latinoamericana contra Represas, leído este 9 de marzo durante nuestra conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Honduras: Justicia para el COPINH, la familia de Berta Cáceres y Gustavo Castro

gustavocastro

Al ser retenido en Honduras, Gustavo Castro -coordinador de Otros Mundos A.C./ Amigos de la Tierra México- no está siendo tratado como víctima de un intento de asesinato, se está poniendo en riesgo su vida y se está violando su derecho a la libre circulación.

ACCIÓN URGENTE: Repudiamos la retención de Gustavo castro 30 días más en Honduras

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Hoy domingo a las 5:00am el mexicano Gustavo Castro Soto, defensor de derechos humanos herido durante el asesinato de Berta Cáceres, fue interceptado por autoridades hondureñas en el puente migratorio del Aeropuerto Internacional de Tegucigalpa, Honduras, cuando intentaba abordar el avión que lo traería de regreso a México.

COMUNICADO URGENTE: Impiden la salida de Gustavo Castro de Honduras, tememos por su vida