Pablo Bruetman

¿Qué son las producciones agroecológicas y las producciones orgánicas?

Investigadores del INTA, ambientalistas, productores orgánicos y productores agroecológicos comparten su mirada acerca de las formas de producción de alimentos en el país. Segunda entrega del ciclo de notas: ¿Quiénes nos alimentan?

¿Qué son las producciones agroecológicas y las producciones orgánicas?

Sigma, la empresa que incendia y envenena todo un municipio

En las afueras de la localidad bonaerense de Mercedes posee una plata que formulaba, envasaba y distribuía glifosato y paraquat sin la habilitación pertinente. Hubo un muerto, piernas quemadas, operarios que perdieron ojos y el incendio más grande que se recuerde en la región. Pero lo peor está por venir: tierra, aire y agua repletas de veneno.

Sigma, la empresa que incendia y envenena todo un municipio

Una respuesta al cambio climático: alimentarnos

Si más del 45% de gases con efecto invernadero provienen de la cadena de la agricultura industrial, fundamentalmente por la gran cantidad de combustible que se utiliza en el transporte de alimentos, ¿por qué cuando hablamos de combatir el cambio climático no hablamos de soberanía alimentaria?

Una respuesta al cambio climático: alimentarnos

Si no recuperamos la tierra, no hay futuro

Casas quemadas. Muebles de más de 500 años de antigüedad hechos polvo, libros que se perderán para siempre. El Huracán de la Gendarmería pasó por el Pu Lof de Cushamen a golpear niñxs y mujeres, y una persona continúa desaparecida.

Argentina: “Si no recuperamos la tierra, no hay futuro”

Salud

Una escuela rural de Entre Ríos, tras ser fumigada dos veces, consiguió que su denuncia a los productores y a los dueños de la empresa de fumigación se eleve a juicio oral y público.

Argentina - Entre Ríos: Un límite al agronegocio