Pacto de Unidad Perú

pacto de unidad

"Los pueblos originarios contribuimos y podemos seguir contribuyendo a frenar el calentamiento global porque desde tiempos inmemoriales desarrollamos conocimientos, sabiduría y formas de vida armónicas y equilibradas con la Madre Tierra."

Pronunciamiento del III Encuentro Nacional frente al Cambio Climático - Organizaciones indígenas de Perú

PU_banner_ok

Aplicación de norma inconstitucional incubará nuevos conflictos sociales al afectar la propiedad comunal tal como lo pretendieron las normas que desencadenaron el Baguazo.

Denuncian atentado contra derechos territoriales de pueblos indígenas en Perú

Pueblos indígenas

A fin de informar la agenda de trabajo de las organizaciones indígenas nacionales articuladas en el Pacto de Unidad el martes 26 de agosto a las 4 pm se realizará una reunión de coordinación y trabajo en la sede de la Confederación Nacional Agraria (CNA) situada en el Jr. Miró Quesada 327, en el Cercado de Lima.

¿Qué realizarán las organizaciones indígenas peruanas de cara a la COP 20?

Pueblos indígenas

Carta dirigida al Presidente Ollanta Humala por el Proyecto de Ley N° 3627/2013-PE, conocido como Paquete de Medidas para Reactivar la Economía Peruana o "paquetazo". Dicho proyecto fue aprobado recientemente por la Comisión Permanente del Congreso de la República y ahora espera ser promulgada por el Presidente.

Perú: organizaciones Indígenas envían carta a Humala para que no apruebe "Paquetazo"

Minería

El jueves 22 de mayo vence el plazo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concedió al Estado Peruano para informar sobre los “continuos ciclos de amenazas, hostigamientos y actos de violencia contra las personas que en su legítimo derecho rechazan el megaproyecto minero Conga.

Perú: Pacto de Unidad exige al Estado responder a la Comisión Interamericana sobre vulneración de derechos por megaproyecto minero Conga