Personas, organizaciones, asambleas y comunidades

Foto del sitio: La Voz del Pueblo

El colectivo organizador de la “Marcha Plurinacional de los Barbijos”, junto a las organizaciones socioambientales, gremios, sindicatos, instituciones, partidos políticos abajo firmantes, y vecinas y vecinos en lucha por la salud y el ambiente, repudiamos enérgicamente sus expresiones públicas, de celebrar y acompañar la realización del congreso de Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa). 

Carta al señor Intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Lautaro Javkin

Foto: TeleSUR

"En el país con mayor desigualdad en América del Sur, el Gobierno ha intentado imponer una reforma tributaria que hubiera cargado el peso de la deuda en los hombros de la población más vulnerable. Intenta además imponer otras reformas que diezmarían los derechos laborales y privatizarían todavía más los sistemas de salud y de pensiones. Por otro lado, hace poco tiempo se han otorgado amplios regalos fiscales a los bancos y a las empresas mineras".

UE-Colombia: pedido de suspensión del Tratado de Libre Comercio

¡No se opongan a la agroecología en las negociaciones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial de la ONU!

Las organizaciones y personas abajo firmantes expresamos nuestro más contundente rechazo a la posición que el gobierno argentino está llevando y defendiendo ante el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) de las Naciones Unidas (ONU), ya que no responde a los intereses de nuestro pueblo sino de sectores corporativos vinculados al agronegocio y las grandes corporaciones de la alimentación.

¡No se opongan a la agroecología en las negociaciones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial de la ONU!

Foto: Periodismo Hoy

El lunes, 26 de abril de 2021, entregamos al Juez Sexto de Distrito, Lic. Francisco Javier Rebolledo, una Carta con 2738 firmas, en donde pedimos que no se le otorgue la suspensión definitiva a Bayer-Monsanto, que la eximiría de la aplicación del Decreto Presidencial de la sustitución progresiva de glifosato y la prohibición de maíz transgénico en México. Esta Carta integra firmas de organizaciones, colectivas, personas académicas, investigadoras, defensoras de derechos humanos, y sociedad civil en general.

No a la habilitación a Bayer Monsanto para seguir comercializando glifosato

Foto: Asamblea El Algarrobo

Por la presente expresamos nuestra más profunda preocupación por la situación que está viviendo la población de Andalgalá en la provincia de Catamarca a partir del ingreso de máquinas perforadoras en el cordón montañoso del Aconquija, con fines de explotación a gran escala del yacimiento minero Agua Rica.

Carta abierta a las autoridades de la provincia de Catamarca y a las autoridades nacionales

Una petición para salvar la Amazonia

La Amazonía está en peligro. Por ello, líderes indígenas de Brasil, jóvenes movilizados por el clima, y organizaciones de la sociedad civil hacen una llamado urgente a los parlamentarios europeos. Piden que se anule el acuerdo EU-Mercosur y que se congelen las importaciones que causan deforestación.

Una petición para salvar la Amazonia

¡Házles pagar a los grandes contaminadores para avanzar la justicia climática!

Les urgimos a tomar acción para responsabilizar a las industrias y las corporaciones que han impulsado y que siguen empeorando la crisis climática, y también a sus ejecutivos, con el fin de avanzar la justicia climática a nivel mundial. 

¡Házles pagar a los grandes contaminadores para avanzar la justicia climática!

Foto del sitio: Imágen Agropecuaria

La iniciativa para prohibir la exploración y explotación de hidrocarburos y/o minerales en las Áreas Naturales Protegidas (ANP), así como el establecimiento de asentamientos humanos, aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 3 de marzo, representa un gran avance para obtener una protección real y sustantiva de estos territorios. Sin embargo, urge que las senadoras y los senadores voten a favor de dicho proyecto en beneficio de los ecosistemas y del interés público, frente a los intereses privados de las grandes corporaciones mineras y petroleras, tanto nacionales como extranjeras.

Llaman a aprobar el cese de actividades mineras en las Áreas Naturales Protegidas