Plataforma "Perú, país libre de transgénicos"

Foto: AFP

"Nuestras organizaciones hicimos una petición para la ampliación de la moratoria que fue respaldada, en un corto tiempo, por 45.000 firmas de ciudadanos que fueron entregadas a todos los congresistas. Esta petición expresa nuestra preocupación por la débil institucionalidad en bioseguridad, la falta de una ley de bioseguridad que sancione los daños tal como lo plantea el Protocolo de Cartagena y que complete los estudios de línea de base de nuestra amplísima biodiversidad".

Que se firme y publique la Ley de Ampliación de la Moratoria a los OVM

Transgénicos

"Plataforma “Perú País Libre de Transgénicos”, respalda al Ministro del Ambiente en su apuesta por proteger los recursos genéticos de nuestro país, ante el ingreso ilegal de semillas transgénicas".

Plataforma “Perú país libre de transgénicos” respalda al Ministro del Ambiente

Transgénicos

Los gremios de productores, consumidores y organizaciones ambientalistas han hecho conocer al Poder Ejecutivo y Legislativo una serie de acuerdos y consensos resultado de un proceso de discusión descentralizado, que han sido considerados positivas por el Ministerio del Ambiente y algunos congresistas. Gracias a ellos se ha llegado a conocer y analizar las profundas y en muchos casos irreversibles implicancias ambientales, económicas y socioculturales que representan los transgénicos para el país.

Perú: "Rechazamos la liberación de organismos transgénicos por el riesgo hacia nuestra biodiversidad y soberanía alimentaria"

Plataforma Perú, país libre de transgénicos: "Expresamos nuestra profunda preocupación por la liberación ilegal de maíz transgénico, a pesar de no existir ninguna autorización para ello por la autoridad competente. Esto muestra la trasgresión de las normas jurídicas y la falta de supervisión para controlar y detener estos experimentos al margen de los estudios y medidas de bioseguridad. Nuestro país es centro de origen de 36 variedades de maíz y es el más importante después de México en diversidad de variedades locales. En consecuencia, estos sembríos ilegales que fácilmente podrían ser diseminados a diferentes regiones donde se cultivan dichas variedades, implican un elevado riesgo de contaminación genética"

Perú: detengamos la introducción de maíz transgénico en el país