Plataforma Rural

Manifiesto del X Foro de Plataforma Rural

"PLATAFORMA RURAL defiende un cambio que pasa por la soberanía alimentaria y energética, un uso campesino y social de la tierra y un uso racional de recursos como el agua. PLATAFORMA RURAL apoya la lucha contra los transgénicos y los mercados globales, y se posiciona a favor de los mercados locales, el turismo sostenible, la conciliación familiar auténtica, con una verdadera perspectiva de género y unos servicios básicos de calidad."

Manifiesto del X Foro de Plataforma Rural «Por un mundo rural vivo»

TLC y Tratados de inversión

El 17 de abril de 1996, 19 personas campesinas murieron por balas de la policía militar brasileña cuando se manifestaban por el derecho a disponer de tierra que cultivar para la soberanía alimentaria de su pueblo. Desde entonces, año tras año, en estas fechas las organizaciones que trabajamos por la Soberanía Alimentaria nos movilizamos en defensa de quienes, como aquellas personas, cuidan la tierra para producir alimentos.

Llamamiento a la VII Semana Estatal de las Luchas Campesinas

Soberanía alimentaria

La Plataforma Rural se ha convertido en uno de los movimientos sociales más representativos del Estado Español, que aglutina a numerosos grupos, experiencias locales, personas militantes del medio rural etc. Más allá de las organizaciones que formalmente la componen, la Plataforma Rural ha logrado representar socialmente una alternativa política al declive del medio rural del estado Español.

Estado español: “Plataforma rural, una alianza para un medio rural vivo”

Soberanía alimentaria

"Las organizaciones y colectivos articulados en PLATAFORMA RURAL, nos movilizamos un año más para celebrar el día internacional de la lucha campesina, sumándonos al llamamiento de la Vía Campesina, como muestra de solidaridad con todos los pueblos campesinos del mundo que luchan por su permanencia en aldeas y pueblos para llevar a cabo con orgullo la responsabilidad de alimentar al mundo."

Bienes comunes, luchas y resistencias para la defensa de nuestros territorios

Soberanía alimentaria

"El 17 de Abril se celebra el día Internacional de la Lucha Campesina con cientos de acciones en todo el mundo. Plataforma Rural, alianza estatal de más de 20 organizaciones agrarias, de consumidores, ecologistas y de cooperación hace un llamamiento en defensa de la soberanía alimentaria y de los bienes comunes."

Semana estatal de lucha contra los transgénicos - Día de la lucha campesina: En defensa de los bienes comunes, por la soberanía alimentaria

Agrocombustibles

27 organizaciones comprometidas con la defensa del medio rural y la Soberanía Alimentaria le piden al Gobierno español que ponga freno a los agrocombustibles. Un diagnóstico del mercado español de agrocombustibles, así como los impactos para los pequeños agricultores del Sur recomiendan un cambio de las políticas europeas.

27 organizaciones le piden al Gobierno español que ponga freno a los agrocombustibles

Nuevos paradigmas

"El Foro de la Plataforma Rural de este año queremos que sea entonces un espacio para celebrar –sí celebrar- las vísperas del entierro del capitalismo y dar los buenos días al siempre reclamado, otro mundo es posible."

España: VIII Foro por un Mundo Rural Vivo

Transgénicos

Ecologistas en Acción apoya la acción y el manifiesto que describe las razones por las que decenas de activistas realizaron ayer una acción directa contra el cultivo de transgénicos, remitiendo este documento de manera íntegra

Ecologistas en Acción se hace eco de acciones contra los trangénicos desarrollada por activistas