Primera Fuente

Minería

Alfredo Carbonel y José Luis Rotgel miembros del grupo Ecologista Pro-Eco realizaron la denuncia en la comisaría de Concepción.

Argentina: Ambientalistas ratificaron la denuncia por la rotura de mineraloducto

Corporaciones

Resaltan la paradoja desnudando la hipocresía. Un cachetazo para percibir este genocidio definido como invisible. Se concientiza, se resiste, se denuncia “En pleno furor de los derechos humanos vivimos un genocidio que parece no ser percibido pero mata por contaminación, por exclusión y por enfermedades como cáncer cuyas causas son disfrazadas”.

Argentina: “Estamos viviendo un genocidio invisible que mata a través del saqueo y la contaminación”

Corporaciones

Finalizó el sábado 17 en la ciudad chubutense de Trelew la primera instancia de los juicios éticos y populares a las empresas transnacionales. Organizaciones sociales condenaron simbólicamente a las petroleras Repsol y Pan American Energy y a las mineras Proyecto Potasio Río Colorado y Pan American Silver.

Argentina: símbolos del saqueo y la contaminación. El juicio popular contra las multinacionales finalizó en Trelew

Minería

Cuatro integrantes de la Asamblea El Algarrobo, de la ciudad catarmarqueña de Andalgalá, fueron detenidos ayer mientras inspeccionaban las roturas del mineroducto de Minera Alumbrera.

Argentina: detienen a cuatro ambientalistas por medir la contaminación de Minera Alumbrera

Así definió uno de los grandes problemas que sufre la Argentina, Ricardo Mascheroni, durante la primera jornada del seminario internacional “Reforma Agraria, Territorio, Soberanía Alimentaría y Biocombustibles” que organiza la Central de Trabajadores Argentinos

Argentina: “el problema ambiental es un problema político”

Bajo la consiga “Reforma Agraria, Territorio, Soberanía Alimentaria y Biocombustibles” la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizará hoy y mañana un seminario internacional para discutir sobre los diferentes problemas que enfrenta la población por la desigual distribución de las riquezas. De la convocatoria participarán especialistas y dirigentes de Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile y de varias provincias

Argentina: reforma agraria y biocombustibles: tema de debate de especialistas en la CTA

San Salvador de Jujuy, Jujuy - 24/08/07- En el IV Plenario Ambiental Interprovincial que se reunió el fin de semana pasado en esta ciudad, se definió concretar un nuevo piquete simultáneo en varias localidades, se escrachará a Minera Alumbrera y se planea una nueva marcha al Congreso de la Nación. El 29 de setiembre se realizará un nuevo plenario en Andalgalá donde también habrá medidas de fuerza en concordancia con el Campeonato Argentino de Rally.

Argentina: nuevas medidas de fuerza por explotaciones mineras a cielo abierto y otros conflictos

Desde todo el país, agrupaciones sociales de diversa índole confluyeron para nacionalizar la protesta contra las explotaciones mineras a cielo abierto

Argentina: reclamo antiminero de indígenas y ambientalistas se hizo sentir en el Congreso