Público

Sin margen para el negacionismo: COP25 y crisis climática ya están aquí

El cambio climático es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otros planes. Los políticos no tienen la mirada de largo alcance que el desafío requiere y la sociedad no termina de autoorganizarse para hacer frente a la crisis climática, ni a los políticos que no están a la altura.

Sin margen para el negacionismo: COP25 y crisis climática ya están aquí

justicia para Berta, pancarta

Roberto Castillo, era el presidente ejecutivo de la hidroeléctrica DESA que desarrollaba un proyecto al que se oponía la ambientalista. Es el noveno implicado en el crimen, del que se cumplen dos años.

Honduras detiene al supuesto autor intelectual del asesinato de Berta Cáceres

Extractivismo

"Nos últimos quatro anos, a destruição da floresta aumentou 35% e a recessão da economia brasileira obrigou a cortes profundos no financiamento do Ibama".

Brasil: Os guardiões da Amazônia estão a perder a batalha?

Tierra, territorio y bienes comunes

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación internacional.

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

5756ec732cba1

Aura Lolita Chávez Ixcaquic, Lolita, es una reconocida activista guatemalteca defensora de los derechos de las comunidades indígenas y de las mujeres. Lleva años enfrentándose a empresas transnacionales y a gobiernos del Estado para proteger los recursos de su territorio.

Lolita Chávez Ixcaquic: "Guatemala estigmatiza y persigue a las mujeres que lideramos las luchas de los pueblos indígenas"

monsanto_y_bayer

"El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha hecho una oferta en efectivo para adquirir todas las acciones de la multinacional estadounidense Monsanto".

¿Traspaso transgénico? Bayer ofrece 55.200 millones por la estadounidense Monsanto

Transgénicos

Un estudio del CEO alerta de los esfuerzos de las corporaciones por marcar la agenda europea en esta materia. Se espera que la Comisión dé nuevos pasos en marzo, cuando se decidirá qué técnicas de modificación siguen escapando a la regulación comunitaria.

Las multinacionales presionan a la UE para producir sin control organismos genéticamente modificados

La segunda mayor selva del mundo, tras la amazónica, está sufriendo el acoso de la agricultura y, con la tala de árboles, las lluvias escasean cada vez más

La deforestación reduce las lluvias en África a la mitad