Pueblos, organizaciones y comunidades internacionales

Manifiesto por el Futuro

"Nuestros movimientos están plantando muchas semillas. Necesitamos regarlas, cuidarlas, asegurarnos de que florezcan. Construiremos un futuro que atesore la vida antes que las ganancias, un futuro de hermandad entre los pueblos, en lugar de guerras racistas, un futuro en el que las jerarquías sociales sean abolidas y disfrutemos de la dignidad mutua".

Manifiesto por el Futuro

Minería

"54 organizaciones de Guatemala, América Latina, los Estados Unidos, Canadá y Europa entregaron una carta al embajador de los EEUU en Guatemala, Luis Arreaga. Las organizaciones expresaron su preocupación ante la intervención del gobierno de los EEUU acerca del caso en contra de la mina de plata de Tahoe Resources, un proyecto asociado con numerosos y bien documentadas violaciones de derechos humanos".

54 organizaciones guatemaltecas e internacionales rechazamos la intervención de los EEUU en caso minera de Guatemala

Soberanía alimentaria

"Los diversos sectores que representan nuestras organizaciones producen en su conjunto el 70% de los alimentos consumidos por la humanidad. ... Nos hemos reunido para llegar a una lectura compartida de la agroecología como elemento clave en la construcción de la Soberanía Alimentaria, y para construir estrategias conjuntas para promover la agroecología y protegerla de los intentos de cooptación.

Declaración del Foro Internacional sobre Agroecología