Puerta E

Tierra, territorio y bienes comunes

Con el voto de 15 diputados (13 del FpV y dos del PJ), pisando la medianoche se sancionó un proyecto de ley que suspende la actividad minera por 120 días y habilita al Ejecutivo provincial a llamar a “consultas populares” en las regiones afectadas por cada proyecto de explotación. Hoy, 26 de noviembre -en una clara burla al pueblo chubutense- la Legislatura le abrió las puertas a la megaminería en Chubut. Los vecinos repiten: “No pasarán”

Argentina: Hecha la trampa, la Legislatura desplazó la iniciativa popular y avanzó hacia la zonificación

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

El pasado 4 y 5 de febrero en Lago Puelo, Chubut, quedó conformada la “Regional Patagónica por la vida y el territorio” compuesta por miembros de asambleas y organizaciones de distintas localidades de Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz, y con la adhesión de otros movimientos sociales de la región.

Argentina: se conformó la “Regional Patagónica de Asambleas por la vida y el territorio”

“El gobierno de Argentina reactiva proyecto del complejo hidroeléctrico La Elena sobre las aguas transfronterizas del rio Carrelleufú o corcovado en la Provincia de Chubut. En Chile este río es el Palena, y hay un tratado binacional que protege las cuencas hídricas binacionales que en este caso está siendo plenamente violado" (Bárbara Jerez)

Gobierno argentino reactiva conflicto represa La Elena en aguas transfronterizas