RAAA

Agrotóxicos

La RAAA demanda la necesidad de retirar del mercado un grupo de plaguicidas que pertenecen a la categoría toxicológica de Altamente Peligrosos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se venden el mercado con etiqueta roja.

La Red de Acción en Agricultura Alternativa (RAAA) demanda la prohibición de los plaguicidas altamente peligrosos

Por RAAA
Transgénicos

"Frente a la imposición de cultivos transgénicos en nuestro país demandamos la DEROGATORIA DE LA NORMA y que se asuman los riesgos con indemnizaciones para las personas y/o biodiversidad que resulte afectada como consecuencia de su aplicación a través de la aprobación inmediata de una NORMA DE RESPONSABILIDAD Y COMPENSACION POR DAÑOS GENERADOS POR OVM’S."

Perú: No a la imposición de cultivos transgénicos en nuestro país, por la defensa de la biodiversidad y la pequeña agricultura

Por RAAA
Transgénicos

A raíz de las declaraciones del Sr. Jaime Thorne de INDECOPI, la Red de Acción en Agricultura Alternativa (RAAA) lamenta la desinformación de las autoridades competentes como INDECOPI al señalar que no existen capacidades en el país para detectar productos transgénicos.

Perú: existe desconocimiento de las autoridades sobre capacidades para identificar transgénicos

Por RAAA
Transgénicos

Ernesto Bustamante, vice-decano del Colegio de Biólogos, alegó, en revista científica internacional, que enfrenta una denuncia por criticar investigación sobre presencia de maíz transgénico en el Perú.

Polémica sobre transgénicos en el Perú llega a medios internacionales

Por RAAA
Agrotóxicos

En Tauccamarca (Cusco), el 22 de octubre de 1999, cincuenta niños se intoxicaron después de consumir leche contaminada con un plaguicida organofosforado, de los cuales 24 murieron y el resto sobrevivió con diferentes secuelas en su desarrollo. Han pasado 10 años y los deudos no han recibido justicia, ninguno de los responsables de este lamentable suceso ha tenido una actitud de adecuada respuesta frente a lo sucedido.

Perú: diez años después, el caso Tauccamarca no ha sido resuelto por el Congreso ni por el Poder Judicial

Por RAAA
Transgénicos

Las organizaciones miembros de la RAAA alertan a las autoridades competentes y a la sociedad civil sobre este lamentable hallazgo, y demandan tomar acciones para evitar la contaminación de nuestras semillas y variedades locales de maíz.

Perú: detectan presencia de soya y maíz transgénico en los mercados de Ayacucho

Por RAAA
Biodiversidad agrícola

El Cambio Climático es una realidad en el país; existe la preocupación sobre las medidas que se van a tomar para contrarrestar sus impactos tanto en acciones de mitigación como de adaptación. Una de las mayores preocupaciones se refiere a la protección y conservación de los recursos genéticos y la agrobiodiversidad.

Expertos internacionales debatirán en seminario sobre las potencialidades de la agrobiodiversidad frente al cambio climático y la soberanía alimentaría

Por RAAA
Soberanía alimentaria

El cambio climático y sus impactos en la conservación de la agrobiodiversidad y la seguridad alimentaria resultan en una realidad ineludible para la adaptación y riesgos a nivel del aprovechamiento de los recursos renovables como el agua y el germoplasma nativo principalmente.

Seminario de la RAAA: “Potencialidades de la Agrobiodiversidad frente al Cambio Climático y la Soberanía Alimentaría”

Por RAAA