RAPAL

afiche 3 diciembre 2015_w

El 3 de diciembre se conmemora el Día internacional por el NO uso de plaguicidas para hacer un llamado de atención, especialmente a las autoridades, sobre los graves problemas sanitarios y ambientales que genera el uso de agrotóxicos a nivel global y nacional.

3 de diciembre: Día internacional del No Uso de Plaguicidas

Por RAPAL
Agrotóxicos

Por Un mundo sin plaguicidas y favoreciendo las producciones agroecológicas - La semana sin plaguicidas es una campaña anual e internacional cuya 10ª edición se va a celebrar durante los diez primeros días del otoño austral, entre el 20 y 30 de marzo 2015.

Campaña Internacional "La semana sin plaguicidas"

Por RAPAL
Agrotóxicos

Este 9 de diciembre, el día en el cual se conmemora la muerte de cerca de 8.000 personas en la masacre de Bhopal, India, se constituye en un momento oportuno para recordar a las víctimas del modelo productivo agrícola dominante, como así también valorar las luchas contra los organismos genéticamente modificados y sus plaguicidas asociados, llevada a cabo por diferentes actores en todo el mundo.

Argentina: Debate sobre plaguicidas y alternativas en la camara de diputados

Por RAPAL
pesticide-pour-260

En el mes de Junio,en el Día Mundial del Medio Ambiente, la Red de Acción en Plaguicidas (PAN), a la cual pertenece RAPAL, hizo un llamamiento mundial para poner fin al uso de plaguicidas altamente peligrosos (HHPs) que están dañando al ambiente incluido a los seres humanos. Pronto PAN publicará la primera lista de las organizaciones que firmaron la convocatoria.

Llamamiento mundial para poner fin al uso de plaguicidas altamente peligrosos

Por RAPAL
Soberanía alimentaria

"Se debe valorizar a la agroecología como el único modo de producción y relacionamiento entre los seres humanos y con los bienes naturales que a partir del respeto de la diversidad biológica y cultural garantiza la resiliencia, sustentabilidad y estabilidad de los agroecosistemas y el acceso a una adecuada alimentación. La agroecología es mucho más que un modo de producción, es una filosofía de vida y de relacionamiento respetuoso entre los seres humanos y la naturaleza."

Declaración de la RAP-AL sobre defensa de la Soberanía Alimentaria en el marco de Reunión Regional de la FAO

Por RAPAL
Salud

"Un nuevo estudio sobre células humanas realizado en Tailandia, muestra que el glifosato induce al crecimiento de células cancerígenas en mamas, a través de receptores de estrógeno. Incluso bajas dosis de relevancia ambiental pueden estimular la actividad estrogénica."

Nueva evidencia sobre los impactos en la salud del glifosato

Por RAPAL
Agrotóxicos

Entre el 19 y el 22 de agosto de 2013 en Ciudad de México se llevó a cabo la Cuarta Reunión Regional de América Latina y el Caribe sobre la aplicación del Enfoque Estratégico para la Gestión de Productos Químicos a Nivel Internacional, (SAIMC) por sus siglas en inglés.

Plaguicidas altamente peligrosos (PAP) y productos químicos perturbadores endócrinos (PQPE)

Por RAPAL
Agrotóxicos

Desde hace dos años ésta es la realidad de quienes vivimos rodeados por plantaciones de soja en la 8ª. Sección Judicial del departamento de Durazno, Establecimiento “Don Angel” Ruta 19, a 45 kms de Sarandí del Yí y a 30 kms de Cerro Chato.

Uruguay: vivir fumigados

Por RAPAL