REDHER

Detenciones de líderes campesinos del Coordinador Nacional Agrario y Congreso de los Pueblos

Desde la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia denunciamos las detenciones, este martes 15 de diciembre del 2020, de dos de nuestros integrantes TEÓFILO ACUÑA y ADELSO GALLO, voceros de la Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular. A estos se suma la detención de ROBERT DAZA, dirigente campesino del CNA en el departamento de Nariño, en la madrugada del 16 de diciembre.

Detenciones de líderes campesinos del Coordinador Nacional Agrario y Congreso de los Pueblos

Por REDHER
caravanaweb

"La Caravana por la Defensa de la Vida y el Territorio busca poner sobre la mesa la situación que las organizaciones comunitarias, populares y sociales padecen a cotidiano en sus construcciones por un país más justo, en miras de fortalecer la defensa de los derechos humanos."

Colombia: Caravana por la Defensa de la Vida y el Territorio 2015

Por REDHER
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

De un disparo de arma de fuego, fue asesinado el labriego César García en el corregimiento de Anaime, municipio de Cajamarca, Tolima, el sábado 2 de noviembre, mientras se disponía a participar de las festividades programadas por la administración municipal.

Colombia: asesinan a campesino opositor a la transnacional Anglo Gold Ashanti

Por REDHER
Corporaciones

Segundo día del juicio ético político contra el despojo en Colombia. Se dio inicio a las acusaciones y presentación de testigos frente al caso de la Anglo Gold Ashanti.

Presentadas las acusaciones a la Anglogold Ashanti y Pacific Rubiales

Por REDHER
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Amenazan de muerte a dirigente comunitario, su familia y al sindicato, hackean sitios de información y roban computadores y registros de las audiencias de Puerto Gaitán. REDHER: "Exigimos garantías para nuestro legítimo ejercicio como Defensores de Derechos Humanos y como procesos sociales. Redoblamos el compromiso de seguir adelante amplificando las denuncias que surjan de las comunidades y las organizaciones de trabajadores."

Colombia: nuevo ataque a los organizadores del juicio contra la Pacific Rubiales

Por REDHER
Tierra, territorio y bienes comunes

Llamamiento a los pueblos del mundo a apoyar el Congreso Nacional de Tierras, Territorios y Soberanías, a realizarse en Colombia con el fin de deliberar, llegar a acuerdos y presentar propuestas de ley que den soluciones a las problemáticas que afronta el conjunto de la sociedad colombiana, desde la visión de las organizaciones.

La tierra que amas... ¡El territorio que caminamos!

Por REDHER
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Los pueblos indígenas y movimientos sociales colombianos ya están organizando sus actividades de la Minga de Resistencia Social y Comunitaria . Caravanas y Congreso de los Pueblos forman parte de las acciones.

Colombia se prepara para la Minga de Resistencia Social y Comunitaria

Por REDHER
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

..."la minga humanitaria y la comisión logró hacer lo que algunos órganos del Estado no pudieron hacer. Esta misión humanitaria pone en evidencia que muchos de los argumentos oficiales del Gobierno son falsos y que faltó una real voluntad política y moral para rescatar los cuerpos e intervenir socialmente en la problemática del Pueblo Awá."

Colombia: informe de Comisión de Investigación Minga Humanitaria

Por REDHER