REDUAS

Agronegocio

En el día de la fecha un grupo de abogados y legisladores presento una denuncia penal, ante la Comisaria de Malvinas Argentinas, la que fue remitida a la Fiscalía del Dr. Marcelo Hidalgo. En la misma acusan a las autoridades de la Municipalidad de Malvinas Argentinas de violar normativas constitucionales expresas en la “clausula ambiental”.

Argentina: denuncia penal contra el Intendente de Malvinas Argentinas y ministros provinciales por ilegal autorización a Monsanto en Córdoba

Por REDUAS
Agrotóxicos

"Incluimos a modo de adelanto del material: docentes que relatan cómo es la vida en escuelas fumigadas y fotos y dibujos de los alumnos que ilustran situaciones comunes en dichas zonas."

Lanzamiento Campaña: Escuelas Fumigadas ¡NUNCA MÁS!

Por REDUAS
Agrotóxicos

Se ventilarán dos casos generados por fumigaciones con agrotóxicos en terrenos cultivados con soja transgénica colindantes con las márgenes sur y este del Barrio Ituzaingo. Los imputados son los productores sojeros que explotaban esas parcelas.

Fijan fecha al inicio del Juicio por fumigaciones en Barrio Ituzaingo de Córdoba, Argentina

Por REDUAS
Agrotóxicos

Contrariando las afirmaciones hechas por la industria química y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU., de que el herbicida glifosato no se filtra en las aguas subterráneas, se ha encontrado que es plenamente capaz de contaminar esas aguas.

Investigación científica demuestra la contaminación del agua dulce

Por REDUAS
Salud

"La leucemia infantil se asoció con la exposición prenatal ocupacional de la madre a pesticidas, esta asociación fue un poco más fuerte para los estudios con alta exposición, y mejor calidad de diseños, con puntuaciones más altas de control de factor de confusión , y con exposiciones agrícolas relacionadas."

Leucemia infantil y exposición a pesticidas, revisión sistematica y meta-análisis

Por REDUAS
REDUAS

La REDUAS es una coordinación entre profesionales universitarios, académicos, científicos, miembros de equipos de salud humana en sus distintos niveles y demás estudiosos, preocupados por los efectos deletéreos de la salud humana que genera el ambiente degradado a consecuencias de la actividad productiva humana, especialmente cuando esta se da a gran escala y sustentada en una visión extractivista.

Argentina: Red Universitaria de Ambiente y Salud

Por REDUAS