RENACE

Tierra, territorio y bienes comunes

En noviembre de 2007 fue sancionada la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de Bosques, más conocida como Ley de Bosques Nativos, que había sido apoyada por más de un millón de argentinos.

Argentina: Ley de Bosques, extraños movimientos del Gobierno

Por RENACE
Biodiversidad

"La Fundación para la Defensa del Ambiente acaba de crearle un problema al rally Paris Dakar en Córdoba. FUNAM presentó una acción de amparo ante la justicia cordobesa para impedir que el rally se corra en la provincia".

Argentina: admiten el amparo de FUNAM que solicita la suspensión del rally en Córdoba

Por RENACE

"Las verdaderas políticas ambientales y sociales deben proteger los derechos e identidad culturales de los pueblos originarios, además de los bienes comunes naturales, todas las formas del patrimonio cultural y el arte nativo, como todo aquello que se encuentre en nuestro suelo para actuales y futuras generaciones."

Argentina: declaración de Trelew

Por RENACE

La resistencia de Ambientalistas de Catamarca, Tucumán y Salta logró que los camiones que transportan insumos para Minera Alumbrera inicien su regreso a Chile. Para evitar cualquier intento de retorno, los vehículos son seguidos hasta la frontera.

Argentina: sin poder pasar a la mina los camiones de Alumbrera regresan a Chile

Por RENACE

A 47 días de interferencia a los camiones de minera La Alumbrera en los Valles Calchaquíes, los reclamos siguen en pie. EXIGIMOS el cierre definitivo de Minera Alumbrera y ADVERTIMOS que la empresa ha iniciado una campaña de intimidaciones contra todo el pueblo calchaquí.

Argentina: minera la Alumbrera intima a los pueblos de los valles Calchaquíes

Por RENACE

Reunidos en Colonia Caroya, provincia de Córdoba, los días 12 y 13 de setiembre, grupos sociales, ecologistas y vecinos autoconvocados, relanzaron la Campaña Paren de Fumigar para esta provincia.

Argentina: acciones de la Campaña Paren de Fumigar

Por RENACE

En la noche del jueves 10 de julio, en Tilcara, Jujuy, numerosos manifestantes organizados en contra de la mega minería a cielo abierto, protestaron contra un poyecto de una mina de uranio que pretende instalarse en la zona. Todo comenzó con una marcha en la que participaron el movimiento Tupaj Katari, escuelas primarias, la CCC local, el Movimiento Campesino de Jujuy y la Corriente del Pueblo, además de numerosos pobladores autoconvocados.

Argentina: Tilcara de pie

Por RENACE

Miércoles 12/12 a las 12hs. 2° Gran Marcha Ambientalista, Plaza Congreso a Plaza de Mayo: RENACE AFIRMA: LA LUCHA ES UNA SOLA! BASTA DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, DESTRUCCION Y SAQUEO! SI A LA VIDA !!! EMERGENCIA AMBIENTAL YA !!!

Argentina: 2° Gran Marcha Ambientalista - Convocatoria de la RENACE

Por RENACE