RIA Novosti

Desde Canadá hasta Argentina, un año de grandes desastres mineros en toda América

Entre agosto de 2014 y noviembre de 2015, a lo largo de América han ocurrido cuatro desastres mineros que han causado desplazamientos forzosos de población, degradación ambiental, afectaciones graves a la salud e incluso la muerte de personas. En todos los casos se repite el mismo patrón: leyes laxas, escasas inspecciones, altas ganancias de las empresas, donaciones a gobiernos, incremento de la producción y multas pequeñas por incumplir las normativas.

Desde Canadá hasta Argentina, un año de grandes desastres mineros en toda América

TLC y Tratados de inversión

Los eurodiputados tienen prohibido revelar información sobre la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas inglesas), denunció este jueves en declaraciones a Sputnik Nóvosti la diputada española por Izquierda Unida (IU) en el Parlamento Europeo Marina Albiol.

Eurodiputados tienen prohibido revelar el contenido del Tratado de Libre Comercio con EEUU

Moscú, 26 de septiembre, RIA Novosti. Rusia debe declarar moratoria sobre el uso de alimentos transgénicos, hasta que quede claro que ellos no entrañan peligro para la salud, opinan expertos

Expertos exigen introducir moratoria sobre el uso de alimentos transgénicos en Rusia

La propuesta de la Comisión Europea de utilizar los organismos transgénicos y pesticidas en la producción de bioproductos ha provocado enérgicas protestas por las organizaciones ecologistas europeas

Ecologistas europeos protestan contra productos transgénicos

Rusia no debe ir con prisa para cultivar plantas genéticamente modificadas, comunicaron los expertos que asistieron ayer al seminario "Aprovechamiento de fuentes genéticamente modificadas en la producción de alimentos"

Rusia no debe ir con prisa para cultivar plantas genéticamente modificadas, opinan expertos