RNMA

represión en córdoba

Cuando la movilización se acercaba a las inmediaciones de la Municipalidad fue brutalmente reprimida por efectivos de la policía de la provincia de Córdoba y la infantería.

Argentina: Represión en Malvinas Argentinas por protesta contra Monsanto

Por RNMA
dictamen contra monsanto

En el día de ayer se confirmaba un rumor: el informe de impacto ambiental, presentado por la empresa, fue rechazado por la Secretaría de Ambiente de la provincia en durísimos términos, calificando la información como “insuficiente, reiterativa y sin la profundidad técnica necesaria”.

Argentina: Dictamen contra Monsanto: "Es un triunfo de todos"

Por RNMA
Ciencia y conocimiento crítico

"Fue una falacia haber sostenido hasta aquí que la ley no se podía aplicar (...) se ha perdido un tiempo muy valioso en el que pudo haberse comenzado a recorrer el camino hacia la democratización de los discursos, reconociendo a nuestros medios comunitarios, alternativos y populares como actores fundamentales de ese proceso", remarcó en un comunicado la RNMA luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara constitucionales los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).

Argentina: "Es hora de nuestras licencias"

Por RNMA
tapa-753

Una vez más el pueblo mendocino salió a las calles para hacer visible el rechazo de los proyectos megamineros y la defensa de los bienes comunes. Más 3000 personas fueron parte de la Marcha en el Carrusel vendimial. Marcharon por el recorrido establecido recibiendo el apoyo de mendocinos/as y turistas, que esperaban el paso de los carros que forman parte del festejo oficial.

Argentina: la Vendimia del Agua... El Agua del Pueblo... El Pueblo que Lucha

Por RNMA
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Durante la noche del sábado 11 de febrero : la patota pro-mimera cortó la ruta en la entrada al pueblo sitiando el lugar e impidiendo la salida y entrada de micros de cualquier punto del país."

Argentina: Andalgalá sigue sitiada por una patota prominera

Por RNMA
Minería

Decenas de manifestantes, que estaban protestando contra el accionar de la empresa Bajo La Alumbrera en la región, sobre la ruta en la localidad de Amaicha del Valle, provincia de Tucumán, fueron corridos violentamente mediante una orden de desalojo desde las 3 de la mañana.

Argentina: otro desalojo por la minería

Por RNMA
Minería

Hacia horas del medio día, las 1500 personas convocadas por la Asamblea Popular por el Agua en Costanera y Vicente Zapata dieron paso al corte total del nudo vial para exigirle a la Legislatura de Mendoza que el proyecto minero San Jorge sea tratado y rechazado antes de las elecciones generales de octubre.

Argentina: corte total para exigir el rechazo al Proyecto San Jorge

Por RNMA

En Bolivia un sector minoritario de poder, en defensa de sus intereses económicos y con el apoyo político y financiero de Estados Unidos, busca voltear al gobierno popular del presidente Evo Morales; o en su defecto fracturar el país en el intento de provocar una guerra civil. Pero no sólo es Bolivia, también en Venezuela, Ecuador Y Paraguay. Por eso defendemos el derecho de los pueblos de América Latina a elegir a sus propios gobernantes y llevar adelante sus luchas sin intervenciones extranjeras.

NO a la intervención yanqui en América Latina

Por RNMA