RT Actualidad

Transgénicos

Un estudio sostiene que los organismos genéticamente modificados (OGM) no aumentan la seguridad alimenticia mundial y ratifica el valor de los métodos tradicionales por aumentar los suministros y reducir el impacto ambiental de la producción.

Desenmascaran la triste verdad sobre los organismos genéticamente modificados

Corporaciones

La compañía Monsanto ha aceptado pagar una multa de 600.000 dólares por no haber reportado numerosas emisiones de productos químicos tóxicos en su fábrica de fosfato en Idaho.

Monsanto pagará 600.000 dólares por no reportar emisiones tóxicas

Transgénicos

La relación entre el consumo del maíz transgénico y el incremento de enfermedades, es un tema que vuelve a la palestra en México.

Vídeo - Científicos mexicanos proponen plan contra los cultivos transgénicos

abejas

A pesar de la indignación global causada por las consecuencias de la producción y el consumo de alimentos transgénicos, los gigantes biotecnológicos siguen presionando a los Gobiernos para que den luz verde a sus actividades en todo el mundo. Les ofrecemos conocer los acontecimientos más destacados relacionados con los cultivos transgénicos.

Datos inquietantes sobre los transgénicos

Transgénicos

Un nuevo estudio realizado por científicos egipcios revela que la soja transgénica provoca efectos tóxicos en el hígado, riñones, sistema reproductivo e incluso el ADN. Una reciente investigación de científicos egipcios ha revelado que una dieta con soja y maíz genéticamente modificados (OMG), con la que alimentaron a ratas durante 30, 60 y 90 días, es responsable de una gran variedad de efectos tóxicos. Entre estas consecuencias negativas se incluyen daños en el ADN, hígado, riñón y testículos, espermatozoides con anomalías y cambios en la sangre.

Estudio: la soja genéticamente modificada es tóxica para los órganos y el ADN

Semillas

Un proyecto de ley sobre el mejoramiento de las semillas que ha recibido el apoyo del Parlamento de Ghana podría poner en jaque la soberanía alimentaria en el país africano, ya que contiene reglas que restringirían a los agricultores y sus prácticas ancestrales.

La nueva 'ley Monsanto' para África obligaría a usar semillas modificadas

Agrotóxicos

Brasil considera prohibir el uso del glifosato, un componente activo del herbicida Roundup de Monsanto. Según un estudio reciente, el glifosato puede provocar una enfermedad renal grave que ha afectado regiones agrícolas pobres de todo el mundo.

Brasil no se fía de Monsanto y busca prohibir el herbicida Roundup por su alta toxicidad

Transgénicos

La introducción de semillas transgénicas en México ha afectado gravemente a las cosechas del grano, a pesar de que la siembra comercial no está permitida, cuestión que si recibe luz verde, según los expertos, tendría consecuencias irreversibles.

Los transgénicos se ‘tragan’ los campos de maíz en México