RT Actualidad

agua

"Es un caso de capitalismo en su forma más hiperactiva y descaradamente inventiva: tomar una sustancia libremente disponible, vestirla con innumerables trajes diferentes, y luego venderla como algo nuevo y capaz de transformar el cuerpo, la mente y el alma", sostiene Sophie Elmhirst.

Cómo las corporaciones han conseguido amasar fortunas gracias al agua

mex

Pese a que los indígenas wixárika y los campesinos frenaron el proyecto que contaminaría sus tierras, todavía no hay sentencia que cancele el confinamiento tóxico.

México: Un basurero tóxico pone en peligro territorio sagrado wixárika

omg

El viceprimer ministro ruso Arkadi Dvorkóvich ha anunciado la decision del Gobierno de excluir completamente los organismos genéticamente modificados (OGM) de la producción alimenticia nacional.

Arkadi Dvorkóvich: "Pondremos fin a la producción de OGM en Rusia"

Corporaciones

A principios de este mes, la empresa suiza de semillas y agroquímicos Syngenta rechazó la segunda oferta de compra por parte de Monsanto en un año, alegando que "infravalora" las perspectivas de la compañía. Pero el gigante de la biotecnología no se da por vencido y aspira a crear un cuasi monopolio en el mercado alimentario mundial.

¿Por qué Monsanto está a punto de tener más poder y control mundial?

Transgénicos

Un estudio sostiene que los organismos genéticamente modificados (OGM) no aumentan la seguridad alimenticia mundial y ratifica el valor de los métodos tradicionales por aumentar los suministros y reducir el impacto ambiental de la producción.

Desenmascaran la triste verdad sobre los organismos genéticamente modificados

Corporaciones

La compañía Monsanto ha aceptado pagar una multa de 600.000 dólares por no haber reportado numerosas emisiones de productos químicos tóxicos en su fábrica de fosfato en Idaho.

Monsanto pagará 600.000 dólares por no reportar emisiones tóxicas

Transgénicos

La relación entre el consumo del maíz transgénico y el incremento de enfermedades, es un tema que vuelve a la palestra en México.

Vídeo - Científicos mexicanos proponen plan contra los cultivos transgénicos

abejas

A pesar de la indignación global causada por las consecuencias de la producción y el consumo de alimentos transgénicos, los gigantes biotecnológicos siguen presionando a los Gobiernos para que den luz verde a sus actividades en todo el mundo. Les ofrecemos conocer los acontecimientos más destacados relacionados con los cultivos transgénicos.

Datos inquietantes sobre los transgénicos