Radio Mundo Real

Audio - Día Internacional de la Mujer Rural: Situación alarmante

Intervención de Iridiani Seibert del Movimiento de Mujeres Campesinas de Brasil ante el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial.

Audio - Día Internacional de la Mujer Rural: Situación alarmante

Proteger a los glaciares

Amigos de la Tierra Argentina participó de la Primera cumbre latinoamericana del agua para los pueblos que tuvo lugar en Catamarca del 15 al 17 de septiembre. Esta cumbre busca un alcance latinoamericano, con representación de los países de la región para plantear acciones más allá de reaccionar o responder ante los foros internacionales, señaló Natalia Salvático de Amigos de la Tierra Argentina (ATA), en diálogo con RMR.

Proteger a los glaciares

Audio - Investigación sobre maíces criollos en sur de Brasil y Uruguay documenta resultados sorprendentes

En diálogo con RMR, el investigador Rafael Vidal y sus colaboradores, de la Universidad de la República, repasan los resultados preliminares de su investigación sobre variedades de maíz criollo en el bioma pampa de sur de Brasil y el Uruguay.

Audio - Investigación sobre maíces criollos en sur de Brasil y Uruguay documenta resultados sorprendentes

Audio - De semillas criollas somos

Un informe especial sobre el encuentro binacional (Uruguay-Brasil) de Semillas Criollas celebrado en la frontera Rivera-Livramento.

Audio - De semillas criollas somos

Diego Montón en Ginebra

El integrante de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina), Diego Montón, denunció a través de RMR desde Ginebra, Suiza, las maniobras dilatorias del gobierno ilegítimo de Michel Temer, secundado por otros gobiernos latinoamericanos, como es el caso de Uruguay, para postergar la adopción por parte del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de una resolución histórica sobre la Carta de Derechos Campesinos.

Audio - Brasil junto a otros países buscan dilatar resolución sobre carta de Derechos Campesinos

TLC y Tratados de inversión

La Organización Mundial del Comercio (OMC) junto a un conjunto de acuerdos de libre comercio, de protección recíproca de inversiones, multilaterales y bilaterales, son el sustento a los niveles inéditos de desigualdad en la economía global, dice la federación campesina al conmemorarse este 10 de setiembre el Día Internacional de Lucha contra la OMC y los Tratados de Libre Comercio en el que los movimientos sociales se movilizaron.

Audio - OMC: Desigualdad criminal

Tierra, territorio y bienes comunes

En esta edición del Mil Voces escuchamos a Bertha Zúñiga, hija de Berta Cáceres, presentando la campaña #DESACulpable, de cara al juicio por el crimen de su madre, la “guardiana de los ríos”, que tendrá lugar en pleno contexto de represión y criminalización del COPINH en Honduras.

Audio - Mil voces N° 350

Desafiar al sistema de justicia

A pocos días de que comience el juicio por el femicidio de Berta Cáceres, su hija señala por qué DESA es culpable. El lunes 17 de setiembre comienza en Tegucigalpa (Honduras) el juicio por el femicidio de Berta Cáceres. El crimen contra la defensora fue cometido en la noche del 2 de marzo de 2016 en su hogar ubicado en La Esperanza, departamento de Intibucá.

Audio - Honduras: Desafiar al sistema de justicia