Radio Temblor

Pueblos indígenas

A la comunidad nacional e internacional informamos que el día domingo 21 de febrero, se ha producido una nueva masacre en la tribu Tolupán de San Francisco de Locomapa.

Honduras: Continúa el asesinato de Tolupanes

Tierra, territorio y bienes comunes

Para comprender la realidad que vive los indígenas en Latinoamérica, solo basta ver los indicadores de violaciones a sus derechos humanos a través de algunos medios de comunicación responsables, y observadores internacionales en la materia.

Vídeo - Costa Rica: Una tierra llamada Salitre

Pueblos indígenas

Directores comunicadores populares y representantes de organizaciones indígenas de la región participaron del Encuentro en Isla Narganá en la comarca indígena Guna Yala, en Panamá, los días 16 y 17 de enero.

Audio - 1er. Encuentro Centroamericano de Radios Comunitarias Indígenas

Pueblos indígenas

44 participantes, entre directores de Radios Comunitarias Indígenas de Centroamérica, comunicadores populares y representantes de organizaciones indígenas de la región participaron del Primer Encuentro Centroamericano de Radios Comunitarias Indígenas en Isla Narganá en la comarca indígena Guna Yala, en Panamá, los días 16 y 17 de enero.

Audio - Primer Encuentro Centroamericano de Radios Comunitarias Indígenas se realizó en Panamá

Tierra, territorio y bienes comunes

Una misión para contactar con las resistencias de las comunidades locales a las amenazas territoriales de los capitales empresariales, en el marco de la primer Conferencia Latinoamericana sobre Financiarización de la Naturaleza, de la que participamos en agosto de este año.

Vídeo - Brasil: La historia de nuestros pueblos por otro desarrollo posible

c1

El día 15 de octubre en celebración del "Día internacional de la Mujer Rural", se llevo a cabo un foro. Participaron mujeres y hombres de diferentes zonas del país, y se trabajaron diferentes temáticas en relación a las problemáticas de las mujeres rurales. Aquí una crónica de lo sucedido.

Costa Rica: Miradas y voces del Foro, derechos de las mujeres "a ser, a tener y a decidir"

bri2

Más de 400 indígenas del pueblo Bribri se manifestaron contra los REDD en los predios de la casa presidencial, ubicada en Zapote, San José.

Costa Rica: Indígenas Bribri rechazan los REDD, otra forma de privatizar los bosques

Pueblos indígenas

Mujer indígena Maya Chin ka, integrante del alianza frente a la criminalización contra defensora y defensores de Derechos Humanos de Guatemala. La historia de las luchas de los pueblos, siempre la participación de la mujer ha sido importante en la toma de acciones y decisiones para promover la nueva u otra cara sobre lo que una sociedad debe tener y hacer en la igualdad de género y desarrollo.

Audio - Lorena Cabnal: Feminismo comunitario, otra forma de vida y desarrollo