Radio Temblor

RMR

En Costa Rica la mujer rural se organiza para el desarrollo de su faena territorial y cultura campesina a nivel nacional. 9 años han transcurrido en defensa de los derechos de la mujer campesina a través de la Red de Mujeres Rurales.

Audio - Costa Rica: ¿Qué es la Red de Mujeres Rurales?

foro agua panamá

Con el objetivo de contribuir a una mayor comprensión de la problemática del agua en el país, el sábado 19 de septiembre se realizó en el Auditorio José Dolores Moscote de la Universidad de Panamá, el Foro “Conflictos Socioambientales por el Agua en Panamá", organizado por la Fundación Friedrich Ebert, el Colectivo Voces Ecológicas y la Facultad de Economía de ese centro de estudios.

Realizan Foro sobre Conflictos Socioambientales por el Agua en Panamá

Costa Rica, en retroceso a los Derechos Humanos Indígenas

Para comprender la realidad que vive los indígenas en Latinoamérica, solo basta ver los indicadores de violaciones a sus derechos humanos a través de algunos medios de comunicación responsables, y observadores internacionales en la materia.

Costa Rica: en retroceso a los Derechos Humanos Indígenas

Megaproyectos

Informe independiente concluye que Bancos de Desarrollo de Alemania y Holanda incumplieron normas ambientales y de derechos humanos al financiar la represa Barro Blanco en Panamá. Comunidades indígenas y sociedad civil, conmocionadas por la respuesta inadecuada de los bancos ante los hallazgos.

Bancos de Desarrollo de Alemania y Holanda incumplieron con Panamá en materia ambiental y derechos humanos

movilización panamá

Campesinos/as de los Distritos de Santa Fé, San Francisco y Calobre de la provincia de Veraguas se movilizaron en rechazo a la hidroeléctrica Cerro Gordo sobre el río Santa María

Panamá: Campesinos reafirman rechazo a hidroeléctricas

Crisis climática

Realizado con el pueblo de La Chorrera que lucha contra una termoeléctrica. También con mensajes de presencia de Jubileo Sur y el Movimiento Mesoamericano contra el Modelo Extractivo Minero M4.

Audio - Programa especial sobre la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático desde Panamá.

Biodiversidad

Del 4 al 9 de agosto del 2014 se realizó la Jornada de Reflexión ” 20 años Biodiversidad Sustento y Culturas”. Encuentro que se desarrolló en la Universidad de Costa Rica UCR con el apoyo de Kioscos Socio Ambientales conjuntamente con la Alianza Biodiversidad.

Audio - 20 años: Biodiversidad, Sustento y Culturas

Megaproyectos

A una hora sobre la vía al Distrito de Santa Fe en Veraguas, campesinos de la Herradura reafirmaron su rechazo a la construcción de una hidroeléctrica sobre el río santa María el pasado sábado 24 de mayo.

Panamá: Comunidad de la Herradura en alerta por hidroeléctrica