Radio Temblor

mineria

El V Encuentro internacional del OCMAL, fue con el fin de contribuir a las iniciativas de nuestra red, revisar y reafirmar los compromisos en la lucha contra la injusticia y el atropello de la minería en América Latina.

Audio - Celebrando la Vida: Voces al término del V Encuentro del Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina (OCMAL)

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comunidades campesinas se movilizaron por las principales avenidas del Distrito de Santiago de Veraguas en demanda por el cese de proyectos hidroeléctricos, mejor calidad de educación y vida en este martes 10 de septiembre.

Panamá: movilizaciones por los ríos libres y solidaridad con los pueblos

Megaproyectos

Este informe ha sido validado por las organizaciones y miembros de comunidades afectadas, en reunión celebrada el día 30 de marzo de 2013, en la comunidad de Cerro Pelado, áreas anexas de la Comarca Ngäbe Buglé.

Proyecto Hidroeléctrico Barro Blanco. Impacto sobre los Pueblos Indígenas y problemas de Derechos Humanos

img-20130615-wa0005

Campesinos e indígenas que participan en la Alianza Estratégica Nacional, presentaron el jueves 13 de junio en la CSJ, en ciudad de Panamá, una demanda de inconstitucionalidad contra la ley 18 de 26 de marzo, que pone en riesgo la seguridad colectiva de las comunidades situadas en las cuencas hídricas. Dicha ley, atenta contra el debido proceso y la naturaleza en la tenencia de la tierras, ya que se basa en la expropiación para fines hidroeléctricos en todo el país.

Panamá: campesinos e indígenas intensifican acciones contra hidroeléctricas

Megaproyectos

27 comunidades campesinas, ubicadas en el distrito de San Francisco, provincia de Veraguas, salieron a protestar en contra de los proyectos hidroeléctricos Lalin 1 Lalin 2 y Lalin 3 sobre el río Gatú.

Panamá: Campesinos mantienen acciones contra hidroeléctricas en Veraguas

Megaproyectos

En el Archipiélago de las Perlas, la agricultura de subsistencia está a punto de desaparecer por la amenaza del turismo.

Audio - El turismo contra la agricultura en Panamá

Pueblos indígenas

La población indígena Naso, ubicada en la provincia de Bocas del Toro, al noroeste del istmo panameño intensificó su lucha que data de más una década en defensa de sus tierras y contra el Proyecto Hidroeléctrico Bonyic.

Panamá: pueblo indígena Naso se manifiesta en contra del proyecto hidroeléctrico Bonyic

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"En Panamá el Conflicto Comunitario Costero se agrava debido a la fiebre por las inversiones para proyectos de turismo inmobiliario. Surge así como iniciativa de las comunidades costera a nivel nacional la Red Nacional en Defensa de las Comunidades Costeras en la provincia de Veraguas el pasado domingo 6 de mayo."

Panamá: Red Nacional en Defensa de las Comunidades Costeras