Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"

Jódar (Jaén):  I Encuentro Andaluz de Bancos de Semillas Comunitarios

"Esta actividad se celebrará el viernes 12 de octubre de 2018 de 17 a 20:30 hs en Jódar (Jaén) con motivo de la XV Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola (FABA), que tendrá lugar en el mismo municipio durante los días, 12, 13 y 14 de octubre de 2018".

Jódar (Jaén): I Encuentro Andaluz de Bancos de Semillas Comunitarios

arton2039

Desde el día 16 al 18 de octubre, se estará desarrollando en Andalucía, España, la XII Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola. Contará con talleres, conferencias, intercambio de semillas, mesas redondas, entre otros.

Programa XII Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola

De diez a veinte mil años, la agricultura ha sido obra y arte de los agricultores y agricultoras del mundo entero. Pueblos de los más diversos rincones se auto-identificaron como cultivadores, y buscaron formas de compartir y fortalecer lo mejor de sus saberes. Fueron ellos, y especialmente ellas, quienes tomaron las semillas cuando emprendieron viajes o fueron forzados a abandonar sus tierras y las compartieron y repartieron literalmente por el mundo. Si hoy podemos asombrarnos frente a la diversidad del maíz, la papa, el arroz, los fréjoles, es porque hubo millones de hombres y mujeres del campo cuidándolos, seleccionándolos, buscando nuevos cruzamientos, adaptándolos a las miles de condiciones que surgen de la combinación de diversos ecosistemas, comunidades, culturas, aspiraciones, sueños y gustos.

Manual para la utilización y conservación de variedades locales de cultivos. Red Andaluza de Semillas

Red de Semillas celebra sus 1º Jornadas de Reflexión, con el objeto de coordinar y centralizar los objetivos y acciones de la organización. Además, y tras varios intentos en los últimos años, se crea la Asociación Red de Semillas y se llega al acuerdo de celebrar la VII Feria de la Biodiversidad, junto a las V Jornadas Técnicas sobre semillas y recursos genéticos en la agricultura ecológica y el 2º Seminario Europeo "Liberemos la diversidad". Previamente tendrá lugar la 3º edición de la Feria Andaluza, que este año se ubicará en Castillo de Locubín (Jaén), y que acogerá las IV Jornadas Técnicas de Red de Semillas

Boletín Cultivar Local N°12, Red Andaluza de Semillas