Red Federal de Docentes por la Vida

La Red sigue creciendo

Este 27 y 28 de Julio, en San Andrés de Giles-Bs. As., nos abrazamos en el Primer Encuentro de la Red Federal de Docentes por la Vida. Estuvimos presentes las y los trabajadores de la educación que conformamos la Red, junto con espacios de comunicación, la producción agroecológica y organizaciones socioambientales de distintas provincias: Tucumán, Córdoba, Santa Fé, Entre Ríos, CABA y Buenos Aires. Contando a su vez con aportes de compas de Mendoza, Catamarca, Chaco, La Pampa y Salta que por distintos motivos no pudieron estar presentes.

La Red sigue creciendo

Vamos dando pasos importantes para consolidar y potenciar la Red Federal de Docentes por la Vida que fundó Ana Zabaloy

Estamos lanzando nuestra web! una herramienta que veníamos necesitando hace tiempo donde sistematizar recursos didácticos, legales, de ciencia digna, etc. Un lugar desde donde difundir nuestro andar y nuestras posiciones; disponible para docentes de todo el país, aún en los territorios donde la Red todavía no tiene una presencia concreta.

Vamos dando pasos importantes para consolidar y potenciar la Red Federal de Docentes por la Vida que fundó Ana Zabaloy

No hay razones para envenenar la gurisada

"Porque defendemos el derecho a la educación, la salud y un ambiente sano, repudiamos los dichos de la mesa de enlace entrerriana; del secretario de Agroindustria Etchevehere, y del presidente Macri".

No hay razones para envenenar la gurisada

red docentes por la vida

"Mientras este modelo agropecuario se lleva por delante la vida y en especial la salud de nuestros niños que son los más vulnerables, tenemos un contexto legal que nos ampara para hacer las denuncias y para pedir que esto cese inmediatamente. Tenemos la Constitución Nacional en su Artículo n° 41, tenemos la Ley de Ambiente, tenemos la Declaración Universal de los Derechos del Niño y del Adolescente, pero además en las escuelas del Estado tenemos la Ley Federal de Educación."

Argentina - Red Federal de Docentes por la Vida: "Uno es tan grande como el tamaño de tu enemigo"