Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio-RMALC

TLC y Tratados de inversión

El Tratado Trans-Pacífico es el perfeccionamiento de un régimen legal que pone los derechos de las empresas transnacionales por encima de cualquier otro derecho (incluidos los derechos humanos) y el poder de estas empresas por encima del poder de los Estados. Lo logra otorgando derechos y privilegios a las transnacionales. En cambio los derechos sociales, ambientales, laborales, de los pueblos, es decir los derechos humanos, en este tratado quedan solo como recomendaciones de cumplimiento voluntario, quedan a “la responsabilidad social corporativa".

Presentaciones del "Encuentro Internacional de organizaciones sociales en oposición al Tratado de Asociación Transpacífica (TPP)"

Aprovechando la línea abierta por la ONU para desarrollar compromisos entre países y otros grupos sociales para comprometerse a sacar adelante los acuerdos sobre conservación y uso de la biodiversidad rumbo a Johannesburgo, el gobierno de México lanzó sorpresivamente una “Iniciativa de asociación” con la iniciativa privada para tener, entre otros, “acceso a los recursos genéticos” y “asegurar el desarrollo de la biotecnología”.

Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio - RMALC: "Entre la prédica del camino al cielo y los servicios al diablo"