Red Puna

Foto: Red Puna

La Red Puna, que nuclea a comunidades indígenas y cooperativas de Jujuy, denuncia el incumplimiento de la Ley 26.160 y alerta que eso beneficia, en su región, a las empresas mineras. Sancionada en 2006, se debían relevar todos los territorios indígenas y suspender los desalojos. La falta de prorroga en el Congreso y el Decreto Presidencial.

Emergencia Territorial Indígena: “El Estado argentino sigue en deuda con los pueblos originarios”

red puna

El próximo Sábado 7 y Domingo 8 de abril del 2018 se llevará a cabo la 22º edición de la Feria del Cambalache y Trueque en la Comunidad de El Moreno, bajo el Nevado de El Chañi, a 10 km de las salinas grandes, bajo la consigna "Por los valores de nuestras tierras y por la soberanía alimentaria de los pueblos campesinos originarios” , organizado por la RED PUNA, y la COMUNIDAD ABORIGEN de El Angosto y La Organización Comunitaria Aborigen “Sol de Mayo de El Moreno, con la participación de 45 comunidades originarias de la Quebrada, Puna y Valles jujeños.

Argentina, Jujuy - Feria del Cambalache: "Por los valores de nuestras tierras y por la soberanía alimentaria de los pueblos campesinos originarios”

índice

El sábado 16 de julio festejaremos los 10 años de la Feria de la Semillas Nativas y Criollas, en la ciudad de Humahuaca, bajo el lema “"LAS SEMILLAS DEL CAMPO EN MANOS DE LOS CAMPESINOS INDIGENAS”, organizado por la RED PUNA y el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI).

Argentina - Humahuaca: "Feria de las semillas nativas y criollas"

Cambalache 2016 Escobar 118 - copia

" Durante 20 años nos hemos organizados para luchar por nuestros territorios, la tierra, el agua, la producción, nuestras semillas, y nuestra identidad. Los cambalaches siempre han sido parte de estas luchas y del trabajo colectivo de la organización".

Argentina: Masiva participación en la Feria del Cambalache

image

El Sábado 9 y Domingo 10 de abril del 2016 se llevará a cabo la 20º edición de la Feria del Cambalache y Trueque en la Comunidad de Escobar Tres Cerritos, departamento de Yavi, a 50 km de La Quiaca, bajo la consigna "Por la producción de Alimentos en manos Campesinas Indígenas”

Feria del Cambalache: Un encuentro para reivindicar la producción de alimentos en manos campesinas indígenas

noname (5)

El sábado 5 y domingo 6 de abril, se realizará la 18º edición de la Feria del Cambalache y Trueque de la Red Puna, en la Comunidad de Puesto del Marqués, bajo la consigna “Por la vida indígena campesina y la soberanía alimentaria”. El mismo es organizado por la Comunidad Aborígen “Hacer para crecer” de Puesto del Marqués, y la Red Puna.

Argentina: Feria del Cambalache

Movimientos campesinos

Del sábado 16 al viernes 22 de julio de 2011 se realizará en El Moreno, Provincia de Jujuy, en las Salinas, la 7ma edición de la “Escuela de la Memoria Histórica”, una instancia anual de formación política e intercambio de experiencias de organizaciones campesinas e indígenas del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI).

Argentina: Encuentro de formación e intercambio de organizaciones campesinas indígenas

Soberanía alimentaria

Campesinos Indígenas de diez provincias fuimos recibidos por el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez luego de acampar frente a su despacho del ministerio. Al dia siguiente marchamos a Plaza de Mayo.

Argentina: campesinos e indígenas de todo el país fueron recibidos por el Ministro de Agricultura de la Nación