Red de Mujeres Indígenas sobre Biodiversidad

Crisis climática

Finalizó la pre conferencia del cambio climático de Naciones Unidas camino a COP 17, que se realizará en Durban desde el 28 de Noviembre al 7 de Diciembre, unos de los temas tratados en Panamá, fue el Protocolo de Kyoto, el cual no se resolvió y generó desacuerdos en el próximo fin del periodo de cumplimiento el 2012 para reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

Finaliza la pre cumbre de cambio climático sin acuerdos en la continuidad del Protocolo de Kyoto

Pueblos indígenas

En Lima entre el 25 - 26 de Enero, se lleva a cabo la II Cumbre Latinoamericana Cambio Climático e Impacto en los Pueblos Indígenas: Post Copenhague. Organizado por Enlace Continental de mujeres indígenas región Sudamérica, CHIRAPAQ, CICA. La cumbre reúne a representantes indígenas de los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela, Uruguay.

Resultados de la II Cumbre Latinoamericana Cambio Climático e Impacto en los Pueblos Indígenas: Post Copenhague

Preparatoria para la participación de las mujeres indígenas en la COP 9: es de vital importancia el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres indígenas ya que permitirá consolidar la contribución real y efectiva de las mismas en el proceso de CDB y además permitirá fortalecer la cooperación entre las partes y el secretariado del convenio con los pueblos indígenas, en la futuras reuniones.

Taller Latinoamericano de la Red de Mujeres Indígenas sobre Biodiversidad