Red en Defensa del Maíz

def1

Estas infografías son parte de la campaña “La contaminación con maíz transgénico no es un accidente, su defensa tampoco” realizada en redes sociales durante los meses de septiembre y noviembre del año 2015. De esta manera, mostramos la estrategia de contaminación del maíz que es utilizada por las empresas trasnacionales y gobiernos, quienes buscan de cualquier modo y a cualquier precio introducir el maíz transgénico en nuestras vidas.

La contaminación con maíz transgénico. NO fue un accidente, ¡SU DEFENSA TAMPOCO!

Transgénicos

Unas 50 comunidades de Oaxaca se sumaron este martes a la lucha que encabeza el pintor Francisco Toledo en contra del maíz transgénico y entregaron cuatro mil 494 firmas de apoyo. El artista plástico recibió en la sede del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) a pobladores y representantes de distintas regiones del estado, quienes le expresaron su solidaridad y respaldo.

México: Se suman 50 comunidades de Oaxaca a la lucha contra el maíz transgénico

Transgénicos

"Rechazamos todo lo relacionado con el maíz transgénico por atentar directamente contra más de diez mil años de cuidado del maíz nativo, por atacar directamente las estrategias agrícolas y de subsistencia de los pueblos y las comunidades; por atentar contra la seguridad y la soberanía alimentarias de México, contra la producción libre y autónoma de alimentos con semillas nativas nacionales libre de patentes y sin modificación transgénica. Por atentar contra la salud de la población en general."

México: Pronunciamiento de la Red en Defensa del Maíz, enero de 2013

Transgénicos

El maíz transgénico en México es un crimen contra la humanidad porque destruye la integridad genética de uno de los cuatro principales alimentos de todos los habitantes del mundo. Viernes 18/1 a las 11hs en el Centro Nacional de Comunicación Social.

En alerta roja contra la siembra del maíz transgénico en México. Invitación a conferencia de prensa

Soberanía alimentaria

Invitamos a toda la gente comprometida con la defensa del maíz a conmemorar los 10 años de la existencia de la Red en Defensa del Maíz: 27 y 28 de febrero, en Casa Lamm y Centro de Derechos Humanos Pro.

México: Tejiendo resistencias: los pueblos del maíz frente a los transgénicos

Transgénicos

La Red en Defensa del Maíz, después de nuestra asamblea nacional, celebrada entre el 15 y 17 de marzo, reconfirmamos que defender el maíz en México pasa necesariamente por el respeto a la libre determinación y autonomía de las comunidades y pueblos indígenas y campesinos.

México: comunicado de la Red en Defensa del Maíz sobre siembras piloto y leyes estatales de “protección” del maíz

Transgénicos

Ante el intento gravísimo de la FAO de promover los intereses de unas pocas transnacionales en todos los sectores alimentarios y rurales, con la excusa de crisis que son reales, pero cuyas soluciones nada tienen que ver con el uso de tecnologías caras y patentadas controladas por unas cuantas empresas, poniendo en riesgo además la salud, el ambiente y la biodiversidad, la Red en Defensa del Maíz, la Vía Campesina Región América del Norte y la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales convocan a las siguientes actividades.

México: Los transgénicos nos roban el futuro. Convocatoria a actividades

Transgénicos

¡No a la siembra de maíz transgénico en México!

México: Foro Nacional “En defensa de los pueblos de maíz”