Red Latinoamericana contra los Monocultivos de Árboles

Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles 2020

Este 21 de setiembre no es uno más. Nos encuentra con la crisis del COVID 19 en todo el mundo. Una pandemia que nos obliga a reflexionar sobre los dramáticos impactos que la pérdida de biodiversidad y el daño al funcionamiento de los ecosistemas está generando al planeta y a las sociedades que formamos parte de él.

Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles 2020

Cada vez son más las comunidades locales y pueblos indígenas se que se ven forzados a oponerse a los monocultivos forestales que atentan contra su ambiente, sus recursos y su biodiversidad. La reciente acción de 2.000 mujeres campesinas contra el vivero de Aracruz Celulosa en Rio Grande do Sul, Brasil, muestra claramente el nivel de rechazo que este modelo forestal genera y la necesidad de que los gobiernos y esta Convención adopten medidas para impedir que se sigan expandiendo este tipo de monocultivos social y ambientalmente negativos

Convención de Biodiversidad: Declaración de la Red Latinoamericana contra los Monocultivos de Árboles

Reunidos en el Foro Social de las Américas organizaciones venidas de todos los países de América Latina, sumamos nuestros sueños para decir en un sólo grito que Otro Mundo es Posible y no dejaremos que arrebaten nuestra esperanza quienes inundan hoy el Planeta con grandes monocultivos de árboles (eucalipto, pino, palma africana, teca y otros)

Declaración de Quito: ¡Las plantaciones no son bosques!