Resumen Latinoamericano

c1

La madrugada del primero de junio en el punto de concentración de la vía Quibdó-Pereira sorprendió a los manifestantes: inició muy temprano la represión del Esmad.

Colombia: Represión al Paro en el Chocó

0005665117-620x388

El juicio por la masacre de Curuguaty que en 2012 provocó la muerte de 17 personas y la destitución del presidente Fernando Lugo, entró esta semana en su recta final con la presentación de las últimas pruebas en formato audiovisual y la declaración de los últimos testigos.

Paraguay. Juicio por masacre de Curuguaty entra en recta final

614695df-1e0c-4af2-98c0-7a00e15d40a0

Productores campesinos de distintas zonas del país realizaron una movilización este lunes en la capital concentrando a aproximadamente 10.000 personas, de acuerdo a las estimaciones.

Paraguay: Masiva movilización de campesinos y cooperativistas en Asunción

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

El Movimiento de los Pequeños Agricultores (MPA) realiza su I Congreso Nacional del 12 al 16 de octubre en el Pabellón Vera Cruz, en São Bernardo do Campo – Sao Paulo, el cual es un sitio histórico de las luchas obreras.

Brasil: Movimiento de Pequeños Agricultores realiza su I Congreso Nacional en Sao Paulo

sj

Se trata de Minsud Resources Corp. Por medio de un comunicado de prensa informó el inicio de tareas de exploración en el Proyecto Chita, que comprenderá un total de 5.300 metros de perforaciones con dinamita.

Argentina: Nueva amenaza para San Juan, llega otra minera luego del derrame de Barrick Gold

Minería

"Como en Cajamarca y en Islay, el gobierno peruano ha escogido la fuerza brutal y la violencia sangrienta para imponer un proyecto minero mortífero. Después de la represión a punta de bala de una manifestación pacífica el día lunes 28 de setiembre que cobró la vida de cuatro personas y dejó con heridas graves a decenas de habitantes del área, el gobierno central sigue arremetiendo contra un pueblo indefenso con un nuevo estado de emergencia."

¿Qué hay detrás del megaproyecto minero de China en Perú?

Tierra, territorio y bienes comunes

Com a tomada de mais de 15 estradas simultâneas em treze departamentos hondurenhos camponeses, dirigentes comunitários, operários e membros da Frente Nacional de Resistência Popular (FNRP) exigiram, nesta segunda-feira, a aprovação de uma Reforma Agrária Integral e o estabelecimento de uma Comissão Internacional Contra a Impunidade-Honduras (CICIH).

Honduras: Camponeses interrompem trânsito no país a corrupção e pela Reforma Agrária

Masacre-de-Curuguaty-2zk0330dr7mo5jwlbunqiy-620x400

En el Palacio de Justicia de Asunción inició el juicio a los campesinos acusados por la masacre de Curuguaty, ocurrida el 15 de junio de 2012 y en la que fallecieron once labriegos y seis policías. Todos los acusados con campesinos.

Paraguay: Inicia juicio del caso Curuguaty