Revista Biodiversidad, sustento y culturas

El devenir de China como gigante expansivo

Entrevista con Ariel Slipak, economista argentino. “El tipo de infraestructura y el tipo de inversión de China externaliza, terceriza o deslocaliza contaminación, emisiones de dióxido de carbono, apropiación de agua, en América Latina —así como deslocaliza precarización laboral en su periferia.”

El devenir de China como gigante expansivo

cloc

"Las y los participantes del Primer Encuentro Global de las Escuelas y Procesos de Agroecología de la Vía Campesina declararon: reiteramos que nosotras y nosotros desde la amplia diversidad de la agricultura campesina que practicamos en el planeta, somos los pueblos del campo, quienes producimos los alimentos y bienes necesarios para la humanidad".

CLOC-La Vía Campesina: Nuestro camino a la soberanía alimentaria

Eje cafetero

"Los procesos regionales y globales (hablamos de continuadas crisis económicas y financieras globales, de la implacable puja por liberalizar la agricultura, de la emergencia de nuevas potencias económicas hambrientas de nuevos mercados de capital excedentario y productos y fuentes de materia prima, más el surgimiento de gobiernos autoritarios y fascistas) también están provocando condiciones que intensifican el desasosiego y los conflictos en las áreas rurales".

Ataques, políticas, resistencias, relatos N° 96

93 de un vistazo y muchas aristas

Por mas asedios a las que se las someta, las semillas agrícolas, criollas, nativas, campesinas, indígenas siguen su viaje. Y como lo han hecho los últimos diez mil años lo hacen de la mano de las sabias y sabios que las crearon, las multiplicaron, las compartieron y las sembraron en todo el planeta.

De un vistazo y muchas aristas: De guardianes, ferias y casas de semillas

portada 85

Viernes 23/10, 18hs, Biblioteca Popular Eduardo Martedí, Pasco 555, CABA. El pueblo colombiano resiste día a día contra todas las fuerzas y obstáculos que el Estado y las corporaciones les interponen en lo cotidiano, intentando deshabilitar sus esfuerzos, y despejar así el camino para la liberación de territorios que requieren primero acapararse para luego apoderarse de las jugosas rentas de la actividad extractiva.

Colombia: un pueblo que resiste - Presentación en Argentina de la Revista Biodiversidad, sustento y Culturas Nº 85

Transgénicos

Van de la mano los transgénicos y la privatización de las semillas. En este número, Biodiversidad, sustento y culturas investiga en varios vistazos y desde muchos rincones, la lucha contra la imposición de los transgénicos y los ataques jurídicos contra la libertad responsable, comunitaria, de las semillas.

De un vistazo y muchas aristas - Revista Biodiversidad, sustento y culturas N° 75