Revista Crisis

deo2

Le prenden fuego la casa. La Deo ya sabe de estas cosas, pero esta vez le toca más de cerca que nunca. Además, ahora es mamá de su primer hijo, que va a cumplir cinco años. Y le están quemando la casa. La cosa viene brava hace días. Antes les habían tirado palos y bombas molotov en el pozo de agua hasta hacerlo desmoronar. Después les habían robado algunas cabras y matado un chancho. Ahora fueron más lejos.

Argentina: La Deo

Agronegocio

Un inquietante modelo se ha instalado en el campo argentino, advierte esta producción de texto y videos: "Empresarios sedientos de tierras convencen a unos pocos pobladores, los convierten en sicarios y los arrojan contra comunidades que resisten, ante la pasividad cómplice del Estado". Aquí, la historia de dos de sus víctimas.

Video - Argentina: matar campesinos por la soja

Agronegocio

En apenas once meses fueron asesinados dos jóvenes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero VC. La misma motivación, el mismo método: empresarios sedientos de tierras convencen a unos pocos pobladores, los convierten en sicarios, y los arrojan contra comunidades que resisten, ante la pasividad cómplice del Estado desarrollista. No hay errores, no hay excesos. Son los mojones de una matriz productiva que aniquila.

Video: Toda esta sangre en el monte