Revista Ecología Política

Revista Ecología Política #62: pandemias y crisis civilizatoria

El presente número de la revista Ecología Política, titulado “Pandemias y crisis civilizatoria”, nos permite visibilizar a las pandemias desde una doble perspectiva: tanto la de enfermedades que se expanden por el territorio, como la metafórica, que describe a las lógicas de poder que se desarrollan bajo las narrativas del capitalismo. Así, el número detalla la relación intrínseca entre la insostenibilidad del sistema económico y la destrucción de la vida, pero también da espacio al desarrollo de estrategias y experiencias colectivas que se enfrentan a las dinámicas del capital en tiempos de pandemia.

Revista Ecología Política #62: pandemias y crisis civilizatoria

Ecología Política #56: Ecologías políticas de China

"Los artículos de este número tratan asuntos contemporáneos que se pueden dividir en dos grandes temáticas: la ecología política de China dentro de sus fronteras y la ecología política de China fuera de ellas, particularmente en América Latina. Esta conversación entre las ecologías políticas dentro y fuera de China se mantiene en todas las secciones a lo largo de este número"

Ecología Política #56: Ecologías políticas de China

Liberados los contenidos del número 55 de nuestra revista Ecología Política dedicado a India y Sur de Asia

Después de un año de su publicación, liberamos los contenidos del número 55 de la revista Ecología Política, que coeditamos la Fundación ENT e Icaria Editorial. El número 55 está dedicado a India y el Sur de Asia y hasta ahora sólo estaba disponible para suscriptores/as.

Liberados los contenidos del número 55 de nuestra revista Ecología Política dedicado a India y Sur de Asia

53_EP-428x600

La voluntad de este número es reforzar el debate académico y la reflexión sobre la importancia de identificar los dispositivos de poder detrás el discurso del Antropoceno y principalmente sobre la necesidad de encarar el tema de la justicia no sólo como necesario, sino como crucial, mientras el cambio climático y los discursos más poderosos amenazan con agudizar y aumentar las diferencias en un mundo ya seriamente injusto.

Revista Ecología Política N° 53: El Antropoceno

ecología política 54

Recoge perspectivas y debates feministas en el ámbito de esta disciplina, que desvelan las correlaciones entre la opresión de las mujeres y la destrucción de la naturaleza.

Ecología Política N° 54: Ecofeminismos

51_EP_ok

La relevancia de la ecología política en Latinoamérica, y las particularidades que tiene este enfoque para entender las especificidades de la región respecto a otras, son incuestionables. La región continúa siendo foco de procesos de extractivismo de recursos naturales que la han caracterizado desde la colonización.

Revista Ecología Política N° 51: América Latina

ecologia política

¿Hacía donde se dirige la aplicación de la extensión de las fronteras de recursos? ¿Qué importancia tendrá la explotación de los yacimientos no convencionales en la geopolítica energética mundial?

Revista Ecología Política N° 43: Nuevas fronteras de extracción de recursos y sumideros de residuos

portada2

Nos complace anunciaros la publicación del nuevo número de la revista Ecología Política dedicado esta vez a la Justicia Ambiental y también del primer número de la nueva colección de publicaciones de la Fundación ENT.

Nuevo número de Ecología Política y primera publicación de la Fundación ENT