Roberto Ochandio

mina de uranio australia

Para extraer uranio el Gobierno impulsa nuevos métodos que incluyen la destrucción intencional de los acuíferos y el riesgo de contaminación radiactiva a perpetuidad de la meseta patagónica.

Argentina - Uranio en Chubut: ¿cuáles son los riesgos de la lixiviación in situ que impulsa el Gobierno?

gua1

Amenazas a la integridad del acuífero Guaraní por parte de los gobiernos regionales expone a uno de los mayores sistemas acuíferos del mundo.

Acuífero Guaraní: codicia de las petroleras y desidia de los gobiernos

frack

"La explotación de hidrocarburos no-convencionales solo lleva unos 15 años desde su primera implementación. Puede llevar muchos años más para que tengan efecto los cambios globales en el medio ambiente y en el clima en general. Solo el paso del tiempo podrá decirnos el impacto total de estos métodos extractivos. El efecto invernadero que creamos hoy seguirá creciendo por varios años aun si paramos hoy mismo de contaminar."

"El fracking en 2015 es un experimento que continúa". Entrevista a Roberto Ochandio, coautor del libro "20 Mitos y realidades del fracking"

Petróleo

Viajamos a los EEUU pensando que de alguna manera su experiencia con el fracking nos iba a ayudar para reforzar nuestra lucha. Específicamente esperábamos encontrarnos con nuevas tácticas organizativas y argumentos que pudiéramos trasladar a nuestras asambleas. Sin embargo nos volvimos un poco decepcionados porque nos encontramos con que el pueblo de los EEUU está más aislado, desinformado, y desorganizado que nosotros.

EEUU: Fracking puertas adentro