Rosario 12

verzeñassi

El Doctor Verzeñassi denunció el peligro de los agroquímicos y cerraron su oficina. El médico dirige campamentos sanitarios que denunciaron los graves problemas de salud que trae el uso de agroquímicos.

Argentina: Antes que nada los intereses en juego

Agrotóxicos

El diputado José María Tessa afirma que su iniciativa para prohibir aplicaciones de plaguicidas a mil metros de las urbanizaciones desató la reacción de "los muchos intereses en juego". De todos modos, asegura que la ley saldrá en agosto.

Argentina, Santa Fe: como poner el dedo en la llaga

Rosario/12 entrevisto a Andrés Carrasco, uno de los científicos mas reconocidos que revelo el carácter cancerigeno de los agroquímicos. "Cuando hay comunidades que relatan sus enfermedades, y exigen respuestas y aparecen estudios que advierten las consecuencias de los agroquímicos, el Estado no puede entender esto como un delirio, debe hacer los estudios epidemiológicos, que no está haciendo"

Argentina: "el que diga que el glifosato es inocuo lo tiene que demostrar"

· Un estudio realizado por expertos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y FUNDAPAZ reveló que la deforestación en el norte provincial se triplicó en los últimos cinco años.
· Se arrasó más del 30 por ciento de las últimas masas boscosas de un ecosistema irremplazable, por el avance agrícola y la obtención de leña para diferentes industrias.
· El ritmo de desmontes trepó al récord de 45 mil hectáreas por año. Con esta tendencia Santa Fe se quedará sin una muestra de sus bosques nativos en poco más de una década

Argentina: alerta por el aumento de desmontes en el norte santafesino

La soja encandila por los beneficios económicos que implica para la región. Pero catedráticos de las facultades de Veterinarias, Agrarias, Medicina, Ciencia Política y Económicas, agrupados en el Observatorio del Sur, detrás del fenómeno ven desde la pérdida de biodiversidad hasta los daños de una "agricultura sin agricultores"

Argentina: qué hay debajo de la alfombra de soja en Santa Fe