bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Salva la Selva

253 Resultado(s)
Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Ecuador Publicado 1 julio 2013 12:20
Selva para los pueblos aislados del Ecuador

Los tageri y taromenani viven aislados en la selva por decisión propia. Pero para el mundo 'civilizado', de 'progreso' y 'crecimiento económico' es más cómodo integrarles que respetar y defender su decisión. Así están cada vez más cerca del exterminio definitivo.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 20 junio 2013 09:12
“Biocombustibles”: UE destruye 700.000 hectáreas de selvas

La Unión Europea pretende salvar el clima con combustibles supuestamente amigables con el ambiente y ha clasificado el aceite de palma como sostenible -a pesar de las talas masivas que se realizan para cultivarlo. Actualmente se utilizan 1,9 millones de toneladas de este aceite en los tanques de los automóviles. La UE está revisando ahora su política de agrocombustibles.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 11 junio 2013 07:39
Camboya: el bosque de Cardamomo amenazado por hidroeléctrica

Ambientalistas de Camboya hacen un llamamiento a nuestra solidaridad: la selva de las montañas de Cardamomo está en peligro. Esta vez las selvas quedarían inundadas por un proyecto hidroeléctrico del que está al frente una empresa china. El valle del río Areng es refugio de muchas especies animales y hogar de los indígenas Khmer Daeum.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Ecuador Publicado 13 mayo 2013 15:48
Ecuador: indígenas en aislamiento voluntario, política petrolera y matanza en la selva

Actualmente, autoridades y organizaciones sociales discuten en Ecuador las causas y consecuencias de una matanza entre etnias indígenas ocurrida durante las pasadas semanas. Las organizaciones indígenas exigen soluciones.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 7 mayo 2013 11:11
Filipinas: la selva vale más que la palma aceitera

El gobierno filipino podría autorizar la expansión de plantaciones de aceite de palma en más de 300.000 hectáreas. Los pueblos indígenas se oponen diametralmente -necesitan la tierra y los bosques para vivir.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 19 abril 2013 11:47
¿Aceite de palma? ¡No gracias!

En la plantación de palma de la empresa Bumitama Gunajaya Agro (BGA) en Borneo, varios orangutanes están severamente amenazados por las motosierras que avanzan destruyendo su hábitat. Por favor, exige la detención inmediata de las talas de selva y las importaciones de aceite de palma.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Ecuador Publicado 3 abril 2013 16:55
Ecuador: ¿vale más el cobre o el bosque?

"Los habitantes que se comprometen con la conservación de sus bosques y modo de vida, y la defensa de sus derechos son perseguidos con campañas de desprestigio y criminalización de su protesta. El proyecto minero comenzará este año según lo previsto. Los defensores de la naturaleza y de Intag necesitan en este momento todo el apoyo."

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Honduras Publicado 5 marzo 2013 11:06
Banco Mundial: crédito para la palma de la muerte

El Banco Mundial financió en 2009 a la empresa palmicultora Dinant en Honduras con un crédito de 15 millones de dólares, aunque esta empresa se ha visto envuelta en asesinatos y violentos conflictos por la tierra. La oficina de reclamaciones del Banco Mundial investiga el caso, pero pronto podría estar dando un segundo crédito por igual monto a Dinant.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 19 febrero 2013 12:00
Unión Europea: ¡detengan los agrombustibles!

La Comisión Europea va a decidir sobre el futuro de los agrocombustibles y propone cambios en su política. Pero sobre la mesa sólo hay compromisos flojos y la naturaleza sigue amenazada.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 13 febrero 2013 08:28
Una selva protegida para Camboya

Madereros, plantaciones industriales y compañías mineras se introducen cada vez más en las selvas de Camboya. Pero los habitantes de Prey Lang quieren salvar su selva y convertirla en un área totalmente protegida y piden nuestro apoyo.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais América Latina y El Caribe Publicado 21 enero 2013 12:00
Sube la fiebre del oro. Actúa ya en defensa de las comunidades afectadas!

A nivel mundial se vive una renovada fiebre del oro con terribles consecuencias para la naturaleza y para las comunidades cercanas a las minas. Fuentes de agua y acuíferos están severamente amnazados de contaminación por tóxicos como el cianuro y el mercurio que se utilizan masivamente en minería.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 2 enero 2013 11:39
El bosque de los gorilas en peligro

En el Parque Nacional Virunga en Congo viven en grupo 380 de los últimos gorilas de montaña. La empresa británica SOCO pretende extraer petróleo en el parque amenazando severamente su existencia. Por favor, únase a la última protesta de este año, firmando y ayudando a difundir la carta para que se proteja el Parque. La encuentras en el siguiente enlace.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais República Dominicana Publicado 3 diciembre 2012 13:40
Minería contaminante en el Caribe

Dos empresas mineras canadienses quieren extraer oro a lo grande en la selva. El cianuro que utilizan contamina el agua y el suelo de la región. La población de República Dominicana se resiste contra la minería tóxica y buscan reunir hasta un millón de firmas. Nos sumamos. Súmate también con tu firma.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Colombia Publicado 29 noviembre 2012 10:00
Colombia: detener las motosierras en el último minuto

En Colombia, la empresa Maderas del Darién – Pizano S.A. ha inventariado y marcado muchos árboles y ha drenado los ríos para facilitar la extracción de madera de la selva en el Bajo Atrato.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Ecuador Publicado 29 noviembre 2012 09:18
Indígenas de la Amazonía: petróleo destruye la selva

El 28 de noviembre comienza Ecuador a repartir 21 bloques entre empresas petroleras -hablamos de 3 millones de hectáreas de tierra. Por decisión del presidente ecuatoriano Rafael Correa, la empresa petrolera pública Petroamazonas es la primera en obtener licencia.

| 1999-2018 Biodiversidad