Salva la Selva

palma

¡Enfermar por consumir aceite de palma! Expertos de la UE advierten del riesgo para la salud del consumo de aceite de palma. Refinado, contiene grandes cantidades de sustancias tóxicas que pueden causar cáncer, daños al ADN y a los órganos. Bebés, niños y jóvenes son los más expuestos. Protejan la salud, prohíban el aceite de palma.

Firma la petición: Aceite de palma en los alimentos enferma

leuser

Tala de madera, expansión de plantaciones, minería y construcción de carreteras son desde hace años factores de destrucción del ecosistema protegido por la ley.

NO a la destrucción del ecosistema de Leuser en Sumatra. Cuatro millones de personas dependen de que estos bosques permanezcan intactos

agip

La empresa energética italiana ENI vende un nuevo combustible de aceite de palma. Se llama Diesel+ y contiene un 15% de aceite de palma. Se encuentra disponible en surtidores de 3.500 gasolineras de ENI. Importan el aceite vegetal del sudeste de Asia donde las plantaciones son la principal causa de la destrucción de las selvas.

¡No quemen la selva en el tanque de los automóviles!

Tierra, territorio y bienes comunes

"Sin acuerdo con la población indígena afectada comenzó la inundación de la represa panameña Barro Blanco. Después de años de protestas y mesas de diálogos, el gobierno panameño y la empresa GENISA responsable del proyecto deciden avanzar".

Banco alemán DEG no se toma en serio el desplazamiento de indígenas en Panamá

agustinabad-ngobe-tabasara

Indígenas Ngäbe Bugle hablan de cortar carreteras para detener el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco. Exigen la cancelación del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que privatiza el agua del rió Tabasará. Los desalojos y la inundación ya han comenzado. Firma la petición urgente al presidente de Panamá Juan Carlos Varela.

Panamá: Con el agua hasta el cuello. Indígenas Ngäbe Buglé en estado de máxima alerta

TLC y Tratados de inversión

En Colombia, dos empresas mineras de Norteamérica y Canadá quieren imponer la minería de oro en un parque nacional en la región Amazónica. Quieren exigir miles de millones de Euros de compensación al estado colombiano ante un tribunal de arbitraje en Texas. Por favor, firma nuestra petición a los presidentes de los tres países.

Tratados de libre comercio con EEUU: ¿mina de oro o parque nacional en Colombia?

siemens

En circunstancias aún oscuras, asesinaron a Berta Cáceres y a Nelson García en marzo. Ambos lideraban la resistencia contra de la construcción de la represa Agua Zarca en Honduras que amenaza al territorio indígena lenca. Inversores europeos han suspendido la financiación. Ahora exigimos a Siemens que se retire también del proyecto.

Siemens debe retirarse del proyecto Agua Zarca en Honduras

selva

Organizaciones indonesias buscan apoyo para impedir que el gobierno de su país subvencione la producción de agrocombustibles. Pero estas subvenciones equivalen a un aumento de las deforestaciones para establecer nuevos monocultivos en un país ya muy castigado por su gran expansión. Más robos de tierras y violaciones de derechos humanos es lo que queremos detener.

Indonesia: subvenciones para la destrucción de la selva