bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Salva la Selva

248 Resultado(s)
Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 17 septiembre 2009 15:52
Acción Urgente: indígenas detenidos arbitrariamente en Malasia

Quince líderes indígenas Penan y de otros grupos indígenas que les acompañaban acaban de ser arrestados al intentar entregar un escrito de protesta al Ministro Jefe de Sarawak Taib Mahmud, en contra un proyecto de unas devastadoras represas en Sarawak.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais México Publicado 19 agosto 2009 11:42
Urgente: opositor contra la minería secuestrado en México

La minería industrial causa graves impactos ambientales, así como innumerables conflictos sociales. No es un problema aislado ni de Chicomuselo, ni de Chiapas, ni de México sino que se ha esparcido como una catástrofica epidemia por toda Latinoamérica, de manera voraz y destructiva del mismo modo que durante los tiempos de las colonias.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 23 julio 2009 14:30
Bancos Europeos: ¡No más millones para destruir la selva!

"Indonesia se encuentra en el proceso de perder sus más grandes tesoros: para establecer más monocultivos de palma de aceite, el gran archipiélago se está jugando sus bosques únicos. En la mesa de juego se sientan el gobierno de Indonesia, múltiples empresas y bancos – y nosotros mismos, los consumidores. Pues de hecho, la política europea de agrocombustibles no tiene freno a causa de nuestra sed insaciable de combustibles para los tanques de nuestros vehículos".

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 17 julio 2009 13:58
Diga a la Comisión Europea: No financien agrocombustibles para la aviación

Los agrocombustibles podrían ser utilizados en la aviación a partir de los próximos 1-5 años, creando otro mercado que afectará al cambio climático, a la deforestación, el desplazamiento de poblaciones y el hambre. Para la industria de la aviación, es un modo más de continuar su insostenible y altamente dañino crecimiento.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Paraguay Publicado 29 junio 2009 11:15
Acción por la vida y el medio ambiente del Paraguay

A pesar de ser un pais de pequeña superficie, Paraguay se ha convertido en el cuarto exportador mundial de soja. Los monocultivos de soja transgénica Roundup Ready de Mosanto, destinados a la agroindustria de Europa y China, superan los dos millones y medio de hectáreas. Los monocutlivos industriales requieren de fumigaciones intensivas con agrotóxicos que contaminan y causan enfermedades a la población rural, campesinos e indígenas.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Perú Publicado 12 junio 2009 09:36
Lucha indígena en Perú: ¡Apoyemos La defensa de la Amazonía!

Desde abril protestan los indígenas en la selva amazónica peruana en contra de la política del gobierno, para intentar evitar que se dé una apertura total de sus territorios ancestrales a la explotación petrolera, minera y maderera. La represión del gobierno ha sido brutal. Escriba hoy mismo al gobierno peruano y organismos internacionales, expresando su rechazo e indignación y apoyando las exigencias más urgentes para proteger la vida y la naturaleza.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Colombia Publicado 8 junio 2009 11:31
Contra el robo de tierras en Colombia: paramilitarismo institucional se consolida

Por la total impunidad que reina en Colombia, persisten las operaciones criminales de tipo paramilitar dirigidas a consolidar el agronegocio de la palma, del ganado, del plátano y la deforestación. Es muy importante enviar cartas a las autoridades, para contribuir a proteger a quienes luchan por su vida y su territorio y para frenar la impunidad.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 23 abril 2009 11:18
El parlamento alemán decide sobre agrocombustibles: el futuro de los bosques en juego

Los próximos días, el parlamento alemán decidirá acerca de los objetivos de mezcla de agrocombustibles con gasolina y diesel. Los agrocombustibles se producen a partir de alimentos como la caña de azúcar, la colza, la soja o la palma aceitera. Con cada kilómetro que conducimos, estaríamos contribuyendo a aumentar el hambre en el mundo así como a la deforestación y al climático.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Internacional Publicado 7 abril 2009 13:21
Carbón vegetal (“biochar”) no detendrá el cambio climático

Una declaración internacional fue lanzada hoy por 147 organizaciones de 44 países oponiéndose a la creciente tendencia y apoyo político que se está dando al biochar. Los grupos firmantes de la declaración “se oponen decididamente a la inclusión de los suelos en el comercio de carbono y a mecanismos de compensación, incluyendo el Mecanismo de Desarrollo Limpio».

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 6 abril 2009 16:26
¡No quiero transgénicos! Por una alimentación y una agricultura sana

Muchos países han prohibido los transgénicos, pero España sigue facilitando su expansión, poniendo en peligro nuestra salud y nuestro medio ambiente favoreciendo los intereses de un puñado de multinacionales.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais América del Norte Publicado 29 marzo 2009 21:20
Obama también debe detener la locura de los agrocombustibles

"Por favor, apoye a las organizaciones ambientales y de justicia social norteamericanas, que hacen un llamamiento a la nueva administración de Obama, para que detenga el apoyo financiero y político a la producción de agrocombustibles a gran escala..."

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Internacional Publicado 19 marzo 2009 11:37
Biochar, una nueva amenaza para los pueblos, la tierra y los ecosistemas

Los promotores del “Biochar” están pidiendo la producción industrial a gran escala de carbón. La propuesta implica potencialmente la utilización de más de 500 millones de hectáreas de tierra en todo el mundo de plantaciones (sobre todo de árboles) para la producción de carbón.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 10 marzo 2009 10:51
Mujeres de Nigeria necesitan de nuestro apoyo

"Cuando Michelin llegó, arrasó con maquinaria 3.500 hectáreas de bosques y también las tierras de cultivo de la gente. De una día para el otro, la gente local sufrió la destrucción total de sus dos fuentes de subsistencia: el bosque y sus tierras agrícolas. Las comunidades de Iguobazuwa lo perdieron todo."

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Argentina Publicado 16 febrero 2009 14:42
Argentina: cambio climático por deforestación golpea a la provincia de Salta

"Para poner fin a las deforestaciones, 18 comunidades indígenas presentaron una demanda ante la Corte Suprema: 'Que les quede claro que vamos a seguir nuestra lucha en defensa de nuestras familias, de nuestra tierra y nuestro monte'..."

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Oceanía Publicado 11 febrero 2009 12:29
Papúa Nueva Guinea: el Banco Mundial lleva a campesinos a la pobreza

El Banco Mundial ha concedido un préstamo de 27‘5 millones de dólares al gobierno de Papua Nueva Guinea para continuar la expansión de la palma aceitera. El representante del Banco Mundial en PNG ha dicho que esto es “un elemento central” de la nueva Estrategia de Asistencia a este país, que contribuirá al alivio de la pobreza.

| 1999-2018 Biodiversidad