Salva la Selva

Monocultivos forestales y agroalimentarios

En Colombia, la empresa Maderas del Darién – Pizano S.A. ha inventariado y marcado muchos árboles y ha drenado los ríos para facilitar la extracción de madera de la selva en el Bajo Atrato.

Colombia: detener las motosierras en el último minuto

ecuador-indianer-kein-oel-banner

El 28 de noviembre comienza Ecuador a repartir 21 bloques entre empresas petroleras -hablamos de 3 millones de hectáreas de tierra. Por decisión del presidente ecuatoriano Rafael Correa, la empresa petrolera pública Petroamazonas es la primera en obtener licencia.

Indígenas de la Amazonía: petróleo destruye la selva

Agrocombustibles

La inclusión o no del aceite de palma en la lista de Combustibles Renovables de los Estados Unidos es un tema de gran importancia política y medioambiental, y también para los empresarios indonesios, de donde procede la mayor parte de este aceite vegetal que se utiliza para la producción de agrocombustible.

EEUU: rechazar el dañino biodiesel de palma

Agrocombustibles

En el Día Mundial de la Alimentación llamamos nuevamente la atención sobre los agrocombustibles: disparan los precios de los alimentos y cada vez hay más hambre en el mundo. Muchos expertos en alimentación están haciendo sonar las alarmas.

¡Detener ya los agrocombustibles!

monsanto-duengemittel-soja-flugzeug

En Sudamérica se destruyen entre otros paisajes, bosques tropicales para extender los monocultivos de soja. Las plantaciones de soja son cada vez más grandes y llegan hasta los límites de las poblaciones. Sobre todo la soja transgénica de la transnacional Monsanto.

¡Rechazar a Monsanto!

mais

"El contexto de la dramática advertencia son los precios de los alimentos básicos que en los últimos meses han aumentado rápidamente en los mercados. Pronto estos aumentos se notarán en los precios al consumidor. La alimentación especialmente de los más pobres está amenazada. Una catástrofe de hambre y revueltas violentas podrían ser la consecuencia."

Naciones Unidas exigen fin de agrocombustibles

marco-arana-detencion

Ninguna persona puede ser asesinada, ni herida, amenazada, intimidada o detenida por manifestarse en búsqueda de la justicia social y defensa de los derechos humanos y la madre tierra. Pero eso es lo que ha sucedido esta semana en Perú.

Perú: NO a la criminalización de los defensores de la naturaleza

Agrocombustibles

El Deutsche Bank apoya la salida a bolsa la semana próxima del mayor comerciante de palma aceitera del mundo. FELDA ya ha talado cientos de miles de hectáreas de selvas para establecer monocultivos de palma.

Urgente: El Deutsche Bank saca a bolsa la deforestación