bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Salva la Selva

228 Resultado(s)
Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 1 abril 2016 14:54
Sierra Leona: víctimas de la palma aceitera ¡Libertad!

En Sierra Leona seis personas han sido condenadas a meses de cárcel por supuesta conspiración, y sólo por haberse opuesto al robo de su medio de vida. Jefes locales, funcionarios y políticos vendieron el sustento y la tierra de las familias campesinas para 50 años a la empresa palmicultora belga-luxemburguesa SOCFIN.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 30 marzo 2016 13:39
Herbicida Glifosato: no más envenenamiento

La licencia para usar glifosato en Europa expira en junio. La Comisión Europea pretendía renovarla para otros 15 años. Pero el 7 de marzo 2016, en la votación a puerta cerrada del Comité de Expertos, la UE pisó el freno por falta de mayoría. Decisión postergada. Por favor, ayude presionar para que prohíban el pesticida.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais América Latina y El Caribe Publicado 18 marzo 2016 12:40
Mujeres denuncian que proyectos extractivos generan violencia

La violencia contra las mujeres por actividades mineras cumple el mismo patrón en todos los países con la vulneración de los derechos humanos y derechos específicos de la mujer. En el siguiente reporte identificamos y compartimos algunos casos muy representativos, por país.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 15 marzo 2016 13:11
Parar las topadoras: tu apoyo para el pueblo Ekuri en Nigeria

Las topadoras se dirigen a Ekuri para arrasar el bosque. El gobernador del estado de Cross River, en Nigeria anunció la construcción de una autopista de 260 kilométros de la que no se deriva ningún beneficio económico evidente. En un acaparamiento de tierras sin precedentes, el gobernador se habría apoderado de las tierras ancestrales de otros miles de personas que dependen del bosque.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais América Latina y El Caribe Publicado 8 marzo 2016 12:00
Mujeres denuncian que proyectos extractivos generan violencia

La activista hondureña Berta Cáceres ha sido asesinada esta semana. La Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras exige YA a empresas y gobiernos responsabilidad para el cese de un tipo particular de violencia que va en aumento: la violencia contra las mujeres en el contexto de las actividades extractivas. Únete a la petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África, Europa Publicado 1 marzo 2016 12:02
Unión Europea: Prohíba la importación de madera ensangrentada

Importantes selvas cubren amplias zonas de la República Centroafricana. Pero la selva esta amenazada por la tala y la guerra. Europa financia con el tráfico ilegal de madera a brutales grupos armados. La Unión Europea debe detener inmediatamente cualquier comercio de madera con el país.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 26 febrero 2016 14:20
Motosierras Stihl fuera de la selva

El fabricante de motosierras Stihl estaría involucrado en la tala de selva en Malasia. La venta de motosierras la lleva a cabo el grupo KTS. A su red de empresas pertenecen madereras y palmicultoras a quienes habitantes locales atribuyen talas ilegales en tierras de pueblos indígenas. Stihl no debería acordar más negocios con KTS.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 22 febrero 2016 10:14
Parque Nacional Bwindi en Uganda será deforestado para plantaciones de té - ¡Actúa YA!

En el Parque Nacional Bwindi en Uganda viven 400 de los últimos gorilas de montaña del planeta. Ahora, un área de selva que justo sirve de zona de amortiguamiento al parque será deforestada para plantar té.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Chile Publicado 5 febrero 2016 13:12
Chile: biodiversidad en peligro por construcción de puertos industriales

Chile pretende construir dos puertos industriales en el hábitat de los pingüinos Humboldt. Su supervivencia está en peligro. El primer puerto para cargar mineral de hierro ya ha sido autorizado. Por favor, ayude con su firma a los defensores de la naturaleza del lugar a detener el proyecto.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 21 diciembre 2015 11:04
Salvar los orangutanes, detener la palma aceitera

Las plantaciones de palma de la empresa Bumitame Gunajaya Agro (BGA) en Borneo constituyen una amenaza para la vida de los orangutanes. Por favor, exija detener la deforestación de las selvas y las importaciones de aceite de palma.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Nicaragua Publicado 20 noviembre 2015 15:07
Nicaragua: No al Gran Canal

Deforestación a gran escala, destrucción de espacios naturales, reasentamientos masivos. Un país dividido en dos. Un nuevo megacanal a construir pronto en Nicaragua facilitaría a barcos petroleros y portacontenedores gigantes la exportación de materias primas y mercancías. La resistencia crece día a día. Únete a la petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 12 noviembre 2015 12:04
Gobiernos de la UE: salven la selva, detengan los biocombustibles

En Indonesia se está perpetrando una catástrofe natural desastrosa: empresas palmicultoras queman millones de hectáreas de selvas. Personas y animales mueren. “Todo por la sed de aceite de palma y de biocombustibles”, dice Nordin de Save our Borneo. Por favor, pongan fin a la política de biocombustibles obligatorios de la UE.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 9 noviembre 2015 09:39
Eviten el libre comercio de aceite de palma a Suiza

El aceite de palma tiene un papel importante en un tratado de libre comercio que Suiza está negociando con Indonesia y Malasia. Ambos países del sudeste de Asia son los mayores exportadores del aceite vegetal tropical – y los mayores deforestadores. Por favor, ayude a detener el libre comercio de aceite de palma.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Internacional Publicado 23 octubre 2015 14:04
¡Que las abejas puedan vivir!

La industria química parece en guerra contra la naturaleza. El grupo de sustancias neonicotinoides son los pesticidas más peligrosos fabricados por los seres humanos. Además de a las plagas en la agricultura, con estos venenos se eliminan también incontables insectos polinizadores como las abejas. Por favor, pida su prohibición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 15 octubre 2015 13:12
¡NO a la destrucción ilegal de los bosques de turbera de Sarawak en Malasia!

En Malasia, la empresa BLD destruye 14.000 hectáreas de bosques de turbera para producir palma aceitera. Los habitantes de la región acusan a la empresa de haberles quitado la tierra de forma ilegal. Desde Sarawak exigen al Primer Ministro de la provincia que detenga a BLD. Por favor, apoye a los defensores de la selva con su firma.

| 1999-2017 Biodiversidad