bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Salva la Selva

247 Resultado(s)
Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 21 noviembre 2016 13:46
En prisión por defender la selva en Madagascar

En Madagascar hay personas defendiendo los últimos restos del excepcional patrimonio natural de bosques. Clovis Razafimalala del colectivo Lampogno ha sido injustamente apresado. Queremos liberar a Clovis.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 14 noviembre 2016 10:28
Firma la petición: ¡No planten palma aceitera en la selva de Camerún!

Inversores de Nueva York proyectan plantar aceite de palma en la selva de Camerún. Con esta idea, diplomáticos norteamericanos habrían incluso presionado en ese país al gobierno. Pero la población quiere impedir la deforestación a gran escala. Ayuda a detener las plantaciones definitivamente.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Brasil Publicado 3 noviembre 2016 14:22
Brasil: Emergencia en la Amazonía ¡Madereros fuera del bosque!

Con un llamamiento desesperado, indígenas Paiter Surui del estado de Rondônia en Brasil se dirigen al mundo: grupos de madereros ilegales armados, garimpeiros -buscadores de oro y diamantes- se adentran en su selva. Talan los árboles, amenazan la vida de las familias de la zona.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Perú Publicado 28 octubre 2016 13:21
Detener el boom de la palma aceitera en Perú

Las Naciones Unidas (ONU) fomentan en Perú la producción de palma aceitera, cacao y café con 100 millones de dólares. Para acabar con el cultivo de coca, trajeron inversores al país que habrían talado grandes superficies de selva amazónica. Incluso empleados de la ONU se habrían beneficiado del negocio de los monocultivos.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 27 octubre 2016 10:28
Tu firma para salvar el ecosistema de Leuser

El ecosistema de Leuser en Sumatra es una reserva natural extraordinaria a nivel mundial: sólo allí conviven orangutanes, tigres, elefantes y rinocerontes, cuatro de los grandes mamíferos en peligro de extinción.

Autor Salva la Selva Idioma Epañol Pais Internacional Publicado 11 octubre 2016 11:22
¿Talar la selva para volar en avión?

La implementación de biocombustibles en la aviación internacional – como bioqueroseno aceite de palma – destruye las selvas. Por favor, firma la petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 23 septiembre 2016 08:04
Detengan los monocultivos en Mozambique

En Mozambique, comunidades de las provincias Nampula, Niassa, Zambézia y Manica se levantan contra la expansión de los monocultivos de árboles de eucaliptos y pinos a gran escala. Necesitan tu apoyo para denunciar la situación. Firma la petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 22 septiembre 2016 07:42
Última oportunidad para el bosque de los Ekuri en Nigeria

Está sucediendo en Nigeria. Mientras escribimos esta ciberacción, las topadoras se dirigen a Ekuri para arrasar el bosque. El pueblo Ekuri ya se ha dirigido al gobernador y al presidente de Nigeria, Buhari, dejando en claro que protegerán sus bosques con medidas no violentas pero decididas. Apoye la petición con su firma.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Panamá Publicado 29 agosto 2016 11:56
Panamá - Con el agua hasta el cuello: Ngäbe Buglé en estado de máxima alerta

Indígenas Ngäbe Bugle hablan de cortar carreteras para detener el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco. Exigen la cancelación de dicho proyecto, que privatiza el agua del río Tabasará. Los desalojos y la inundación ya han comenzado. Firma la petición urgente al presidente de Panamá Juan Carlos Varela.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Internacional Publicado 12 agosto 2016 13:16
Firma la petición: Aceite de palma en los alimentos enferma

¡Enfermar por consumir aceite de palma! Expertos de la UE advierten del riesgo para la salud del consumo de aceite de palma. Refinado, contiene grandes cantidades de sustancias tóxicas que pueden causar cáncer, daños al ADN y a los órganos. Bebés, niños y jóvenes son los más expuestos. Protejan la salud, prohíban el aceite de palma.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 18 julio 2016 12:05
NO a la destrucción del ecosistema de Leuser en Sumatra. Cuatro millones de personas dependen de que estos bosques permanezcan intactos

Tala de madera, expansión de plantaciones, minería y construcción de carreteras son desde hace años factores de destrucción del ecosistema protegido por la ley.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 7 julio 2016 13:44
¡No quemen la selva en el tanque de los automóviles!

La empresa energética italiana ENI vende un nuevo combustible de aceite de palma. Se llama Diesel+ y contiene un 15% de aceite de palma. Se encuentra disponible en surtidores de 3.500 gasolineras de ENI. Importan el aceite vegetal del sudeste de Asia donde las plantaciones son la principal causa de la destrucción de las selvas.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Panamá Publicado 21 junio 2016 10:57
Banco alemán DEG no se toma en serio el desplazamiento de indígenas en Panamá

"Sin acuerdo con la población indígena afectada comenzó la inundación de la represa panameña Barro Blanco. Después de años de protestas y mesas de diálogos, el gobierno panameño y la empresa GENISA responsable del proyecto deciden avanzar".

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Panamá Publicado 6 junio 2016 10:11
Panamá: Con el agua hasta el cuello. Indígenas Ngäbe Buglé en estado de máxima alerta

Indígenas Ngäbe Bugle hablan de cortar carreteras para detener el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco. Exigen la cancelación del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que privatiza el agua del rió Tabasará. Los desalojos y la inundación ya han comenzado. Firma la petición urgente al presidente de Panamá Juan Carlos Varela.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Colombia Publicado 2 mayo 2016 13:24
Tratados de libre comercio con EEUU: ¿mina de oro o parque nacional en Colombia?

En Colombia, dos empresas mineras de Norteamérica y Canadá quieren imponer la minería de oro en un parque nacional en la región Amazónica. Quieren exigir miles de millones de Euros de compensación al estado colombiano ante un tribunal de arbitraje en Texas. Por favor, firma nuestra petición a los presidentes de los tres países.

| 1999-2018 Biodiversidad