bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Salva la Selva

252 Resultado(s)
Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 18 julio 2016 12:05
NO a la destrucción del ecosistema de Leuser en Sumatra. Cuatro millones de personas dependen de que estos bosques permanezcan intactos

Tala de madera, expansión de plantaciones, minería y construcción de carreteras son desde hace años factores de destrucción del ecosistema protegido por la ley.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 7 julio 2016 13:44
¡No quemen la selva en el tanque de los automóviles!

La empresa energética italiana ENI vende un nuevo combustible de aceite de palma. Se llama Diesel+ y contiene un 15% de aceite de palma. Se encuentra disponible en surtidores de 3.500 gasolineras de ENI. Importan el aceite vegetal del sudeste de Asia donde las plantaciones son la principal causa de la destrucción de las selvas.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Panamá Publicado 21 junio 2016 10:57
Banco alemán DEG no se toma en serio el desplazamiento de indígenas en Panamá

"Sin acuerdo con la población indígena afectada comenzó la inundación de la represa panameña Barro Blanco. Después de años de protestas y mesas de diálogos, el gobierno panameño y la empresa GENISA responsable del proyecto deciden avanzar".

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Panamá Publicado 6 junio 2016 10:11
Panamá: Con el agua hasta el cuello. Indígenas Ngäbe Buglé en estado de máxima alerta

Indígenas Ngäbe Bugle hablan de cortar carreteras para detener el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco. Exigen la cancelación del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que privatiza el agua del rió Tabasará. Los desalojos y la inundación ya han comenzado. Firma la petición urgente al presidente de Panamá Juan Carlos Varela.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Colombia Publicado 2 mayo 2016 13:24
Tratados de libre comercio con EEUU: ¿mina de oro o parque nacional en Colombia?

En Colombia, dos empresas mineras de Norteamérica y Canadá quieren imponer la minería de oro en un parque nacional en la región Amazónica. Quieren exigir miles de millones de Euros de compensación al estado colombiano ante un tribunal de arbitraje en Texas. Por favor, firma nuestra petición a los presidentes de los tres países.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Honduras Publicado 29 abril 2016 13:53
Siemens debe retirarse del proyecto Agua Zarca en Honduras

En circunstancias aún oscuras, asesinaron a Berta Cáceres y a Nelson García en marzo. Ambos lideraban la resistencia contra de la construcción de la represa Agua Zarca en Honduras que amenaza al territorio indígena lenca. Inversores europeos han suspendido la financiación. Ahora exigimos a Siemens que se retire también del proyecto.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 21 abril 2016 13:39
Indonesia: subvenciones para la destrucción de la selva

Organizaciones indonesias buscan apoyo para impedir que el gobierno de su país subvencione la producción de agrocombustibles. Pero estas subvenciones equivalen a un aumento de las deforestaciones para establecer nuevos monocultivos en un país ya muy castigado por su gran expansión. Más robos de tierras y violaciones de derechos humanos es lo que queremos detener.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Panamá Publicado 15 abril 2016 12:14
Panamá: indígenas Ngäbe defienden río Tabasará. Evitar desalojo

Indígenas Ngäbe Bugle se mantienen junto al río para detener el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco. Exigen la cancelación del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que privatiza el agua del rió Tabasará. Les amenaza el desalojo en cualquier momento. Firma la petición urgente al presidente de Panamá Juan Carlos Varela.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Honduras Publicado 7 abril 2016 12:43
Proyecto de muerte en Honduras: ¡Siemens retírese!

En circunstancias oscuras y de momento impunes fueron asesinados Berta Cáceres y Nelson García en marzo en Honduras. Ambos lideraban la resistencia contra la construcción de la represa Agua Zarca en el río Gualcarque, porque amenaza al territorio del pueblo indígena lenca del que forman parte.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 1 abril 2016 14:54
Sierra Leona: víctimas de la palma aceitera ¡Libertad!

En Sierra Leona seis personas han sido condenadas a meses de cárcel por supuesta conspiración, y sólo por haberse opuesto al robo de su medio de vida. Jefes locales, funcionarios y políticos vendieron el sustento y la tierra de las familias campesinas para 50 años a la empresa palmicultora belga-luxemburguesa SOCFIN.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 30 marzo 2016 13:39
Herbicida Glifosato: no más envenenamiento

La licencia para usar glifosato en Europa expira en junio. La Comisión Europea pretendía renovarla para otros 15 años. Pero el 7 de marzo 2016, en la votación a puerta cerrada del Comité de Expertos, la UE pisó el freno por falta de mayoría. Decisión postergada. Por favor, ayude presionar para que prohíban el pesticida.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais América Latina y El Caribe Publicado 18 marzo 2016 12:40
Mujeres denuncian que proyectos extractivos generan violencia

La violencia contra las mujeres por actividades mineras cumple el mismo patrón en todos los países con la vulneración de los derechos humanos y derechos específicos de la mujer. En el siguiente reporte identificamos y compartimos algunos casos muy representativos, por país.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 15 marzo 2016 13:11
Parar las topadoras: tu apoyo para el pueblo Ekuri en Nigeria

Las topadoras se dirigen a Ekuri para arrasar el bosque. El gobernador del estado de Cross River, en Nigeria anunció la construcción de una autopista de 260 kilométros de la que no se deriva ningún beneficio económico evidente. En un acaparamiento de tierras sin precedentes, el gobernador se habría apoderado de las tierras ancestrales de otros miles de personas que dependen del bosque.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais América Latina y El Caribe Publicado 8 marzo 2016 12:00
Mujeres denuncian que proyectos extractivos generan violencia

La activista hondureña Berta Cáceres ha sido asesinada esta semana. La Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras exige YA a empresas y gobiernos responsabilidad para el cese de un tipo particular de violencia que va en aumento: la violencia contra las mujeres en el contexto de las actividades extractivas. Únete a la petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África, Europa Publicado 1 marzo 2016 12:02
Unión Europea: Prohíba la importación de madera ensangrentada

Importantes selvas cubren amplias zonas de la República Centroafricana. Pero la selva esta amenazada por la tala y la guerra. Europa financia con el tráfico ilegal de madera a brutales grupos armados. La Unión Europea debe detener inmediatamente cualquier comercio de madera con el país.

| 1999-2018 Biodiversidad