bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Salva la Selva

232 Resultado(s)
Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 12 noviembre 2015 12:04
Gobiernos de la UE: salven la selva, detengan los biocombustibles

En Indonesia se está perpetrando una catástrofe natural desastrosa: empresas palmicultoras queman millones de hectáreas de selvas. Personas y animales mueren. “Todo por la sed de aceite de palma y de biocombustibles”, dice Nordin de Save our Borneo. Por favor, pongan fin a la política de biocombustibles obligatorios de la UE.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 9 noviembre 2015 09:39
Eviten el libre comercio de aceite de palma a Suiza

El aceite de palma tiene un papel importante en un tratado de libre comercio que Suiza está negociando con Indonesia y Malasia. Ambos países del sudeste de Asia son los mayores exportadores del aceite vegetal tropical – y los mayores deforestadores. Por favor, ayude a detener el libre comercio de aceite de palma.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Internacional Publicado 23 octubre 2015 14:04
¡Que las abejas puedan vivir!

La industria química parece en guerra contra la naturaleza. El grupo de sustancias neonicotinoides son los pesticidas más peligrosos fabricados por los seres humanos. Además de a las plagas en la agricultura, con estos venenos se eliminan también incontables insectos polinizadores como las abejas. Por favor, pida su prohibición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 15 octubre 2015 13:12
¡NO a la destrucción ilegal de los bosques de turbera de Sarawak en Malasia!

En Malasia, la empresa BLD destruye 14.000 hectáreas de bosques de turbera para producir palma aceitera. Los habitantes de la región acusan a la empresa de haberles quitado la tierra de forma ilegal. Desde Sarawak exigen al Primer Ministro de la provincia que detenga a BLD. Por favor, apoye a los defensores de la selva con su firma.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Nicaragua Publicado 2 octubre 2015 11:42
El pueblo de Nicaragua dice NO al Gran Canal

Deforestación a gran escala, destrucción de espacios naturales, reasentamientos masivos. Un país dividido en dos. Un nuevo megacanal a construir pronto en Nicaragua facilitaría a barcos petroleros y portacontenedores gigantes la exportación de materias primas y mercancías. La resistencia crece día a día. Únete a la petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Internacional Publicado 1 octubre 2015 13:01
¿Quién decide el futuro de los bosques del mundo?

"La preocupante realidad que queremos mostrar las organizaciones ecologistas y de derechos humanos, es que la destrucción de los bosques no está disminuyendo y que las comunidades dependientes de los bosques amenazadas de manera cada vez más violenta y grave. Si queremos un futuro para los bosques, el camino está en la construcción de espacios alternativos y sólidos."

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 28 septiembre 2015 13:02
Arde Indonesia - para nuestro aceite de palma

“Desde hace semanas arden los bosques, una niña ha muerto, personas y animales escapan de los fuegos, caen pájaros del cielo”. Los pirómanos son sobre todo las empresas palmicultoras y madereras. “El gobierno debe denunciar a los culpables y cerrar inmediatamente todas estas empresas”. Por favor, firma la petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 25 septiembre 2015 10:45
Madagascar: defender la selva no es delito

Armand Marozafy se compromete con la defensa de la selva en Madagascar, su país. Madereros talan ilegalmente árboles de ébano y palisandro incluso dentro de parques nacionales. Una sentencia judicial ha llevado al ambientalista a la cárcel por supuestamente haber difamado a dos comerciantes de madera. Pedimos su libertad.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 3 septiembre 2015 11:42
Defensora de la selva perseguida en Malasia

Quieren detener a la periodista Clare Rewcastle Brown. El motivo: haber informado a la opinión pública sobre la destrucción de las selvas y la corrupción en Malasia. Exigimos que defiendan la selva y son los políticos corruptos quienes deben ir a la cárcel.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Internacional Publicado 26 agosto 2015 11:36
¡Las plantaciones NO son bosques!

La definición de bosques de la FAO abre las puertas a la destrucción de los bosques al permitir su sustitución por monocultivos industriales de árboles. Los bosques albergan innumerables especies animales y vegetales que los llenan de vida y millones de personas dependen de ellos. Pedimos a la FAO que cambie su definición de bosques.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 16 julio 2015 14:24
En contra de las plantaciones de palma y caucho

En África y Asia, trabajadores bloquearon las plantaciones de la empresa Socfin, a la que acusan de robarles tierras para establecer plantaciones de palma. Exigen que el principal accionista, el grupo francés Bolloré, respete sus derechos y devuelva sus tierras. Nuestro apoyo en esta petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 14 julio 2015 09:15
Rumanía: ¡Madereros fuera del bosque!

En los bosques ancestrales de los Cárpatos todavía viven osos y lobos. Pero existen empresas que se dedican a talar completamente los montes, a menudo de manera ilegal.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 26 junio 2015 12:36
Papua en la mira de la agroindustria

El presidente indonesio Joko Widodo prometió al iniciar su mandato en 2014 proteger la selva y respetar los derechos indígenas. Ahora quiera sacrificar 1,2 millones de hectáreas de selvas y territorio ancestral indígena para plantaciones agrícolas ¡Hay que recordar al presidente su promesa electoral

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Nicaragua Publicado 12 junio 2015 13:32
El pueblo de Nicaragua dice NO al Gran Canal

Deforestación a gran escala, destrucción de espacios naturales, reasentamientos masivos. Un país dividido en dos. Un nuevo megacanal a construir pronto en Nicaragua facilitaría a barcos petroleros y portacontenedores gigantes la exportación de materias primas y mercancías. La resistencia crece día a día. Únete a la petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Brasil Publicado 2 junio 2015 13:40
Talar millones de árboles para fabricar aluminio: ¡Decimos NO!

Millones de árboles y comunidades enteras condenadas a desaparecer bajo las aguas en Brasil. La naturaleza y los derechos de los pobladores locales no cuentan a la hora de represar los ríos para favorecer a la gran industria con electricidad barata.

| 1999-2017 Biodiversidad