bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Salva la Selva

228 Resultado(s)
Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Nicaragua Publicado 2 octubre 2015 11:42
El pueblo de Nicaragua dice NO al Gran Canal

Deforestación a gran escala, destrucción de espacios naturales, reasentamientos masivos. Un país dividido en dos. Un nuevo megacanal a construir pronto en Nicaragua facilitaría a barcos petroleros y portacontenedores gigantes la exportación de materias primas y mercancías. La resistencia crece día a día. Únete a la petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Internacional Publicado 1 octubre 2015 13:01
¿Quién decide el futuro de los bosques del mundo?

"La preocupante realidad que queremos mostrar las organizaciones ecologistas y de derechos humanos, es que la destrucción de los bosques no está disminuyendo y que las comunidades dependientes de los bosques amenazadas de manera cada vez más violenta y grave. Si queremos un futuro para los bosques, el camino está en la construcción de espacios alternativos y sólidos."

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 28 septiembre 2015 13:02
Arde Indonesia - para nuestro aceite de palma

“Desde hace semanas arden los bosques, una niña ha muerto, personas y animales escapan de los fuegos, caen pájaros del cielo”. Los pirómanos son sobre todo las empresas palmicultoras y madereras. “El gobierno debe denunciar a los culpables y cerrar inmediatamente todas estas empresas”. Por favor, firma la petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 25 septiembre 2015 10:45
Madagascar: defender la selva no es delito

Armand Marozafy se compromete con la defensa de la selva en Madagascar, su país. Madereros talan ilegalmente árboles de ébano y palisandro incluso dentro de parques nacionales. Una sentencia judicial ha llevado al ambientalista a la cárcel por supuestamente haber difamado a dos comerciantes de madera. Pedimos su libertad.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 3 septiembre 2015 11:42
Defensora de la selva perseguida en Malasia

Quieren detener a la periodista Clare Rewcastle Brown. El motivo: haber informado a la opinión pública sobre la destrucción de las selvas y la corrupción en Malasia. Exigimos que defiendan la selva y son los políticos corruptos quienes deben ir a la cárcel.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Internacional Publicado 26 agosto 2015 11:36
¡Las plantaciones NO son bosques!

La definición de bosques de la FAO abre las puertas a la destrucción de los bosques al permitir su sustitución por monocultivos industriales de árboles. Los bosques albergan innumerables especies animales y vegetales que los llenan de vida y millones de personas dependen de ellos. Pedimos a la FAO que cambie su definición de bosques.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 16 julio 2015 14:24
En contra de las plantaciones de palma y caucho

En África y Asia, trabajadores bloquearon las plantaciones de la empresa Socfin, a la que acusan de robarles tierras para establecer plantaciones de palma. Exigen que el principal accionista, el grupo francés Bolloré, respete sus derechos y devuelva sus tierras. Nuestro apoyo en esta petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 14 julio 2015 09:15
Rumanía: ¡Madereros fuera del bosque!

En los bosques ancestrales de los Cárpatos todavía viven osos y lobos. Pero existen empresas que se dedican a talar completamente los montes, a menudo de manera ilegal.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 26 junio 2015 12:36
Papua en la mira de la agroindustria

El presidente indonesio Joko Widodo prometió al iniciar su mandato en 2014 proteger la selva y respetar los derechos indígenas. Ahora quiera sacrificar 1,2 millones de hectáreas de selvas y territorio ancestral indígena para plantaciones agrícolas ¡Hay que recordar al presidente su promesa electoral

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Nicaragua Publicado 12 junio 2015 13:32
El pueblo de Nicaragua dice NO al Gran Canal

Deforestación a gran escala, destrucción de espacios naturales, reasentamientos masivos. Un país dividido en dos. Un nuevo megacanal a construir pronto en Nicaragua facilitaría a barcos petroleros y portacontenedores gigantes la exportación de materias primas y mercancías. La resistencia crece día a día. Únete a la petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Brasil Publicado 2 junio 2015 13:40
Talar millones de árboles para fabricar aluminio: ¡Decimos NO!

Millones de árboles y comunidades enteras condenadas a desaparecer bajo las aguas en Brasil. La naturaleza y los derechos de los pobladores locales no cuentan a la hora de represar los ríos para favorecer a la gran industria con electricidad barata.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Internacional Publicado 26 mayo 2015 10:53
Sin abejas no hay futuro

Los pesticidas dañan a las abejas, que están reduciendo en número en todo el mundo. La Unión Europea ha prohibido por eso algunos insecticidas de las empresas Bayer, BASF y Syngenta. Las empresas rechazan su responsabilidad por la muerte de las abejas. Por favor, firme nuestra petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 14 mayo 2015 14:36
Finlandia debe reconocer AHORA derechos para los pueblos indígenas

El pueblo lapón (o sami) sufre el avance de empresas mineras, papeleras, madereras y otras industrias que cortan los boques boreales y destruyen la naturaleza de la que dependen. Pedimos al nuevo parlamento finlandés que reconozca por fin el Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Brasil Publicado 30 abril 2015 07:43
Si muere la selva se acaba nuestra vida: pueblos indígenas de Brasil

Impulsando modificaciones a la Constitución de Brasil, las grandes industrias de la soja, la ganadería y la minería quieren apropiarse territorios indígenas y selvas. Los indígenas de Brasil luchan por su supervivencia. Firma la petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Brasil Publicado 7 abril 2015 12:34
Talar millones de árboles para fabricar aluminio: ¡Decimos NO!

Millones de árboles se talarán en la Amazonía brasilera para producir energía para la industria del aluminio y mineras. La vida en el río Tapajós quedará seriamente afectada. Los indígenas Mundurukú se oponen.

| 1999-2017 Biodiversidad