bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Salva la Selva

231 Resultado(s)
Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 24 septiembre 2014 13:22
Bosques para electricidad: una mala idea

La empresa E.on amenaza los bosques del sur de Francia. La empresa eléctrica pretende convertir una vieja central de carbón en una enorme central a base de biomasa. Quemará un millón de toneladas de madera cada año. Esa energía no tiene nada de limpia.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Perú Publicado 23 septiembre 2014 07:20
Campaña exige que agricultora no sea detenida por resistir la presión de empresa minera en Perú

Ante la falta de respeto a los derechos ancestrales y a los derechos humanos por parte de la empresa minera sudamericana Yanacocha, en la localidad de La Laguna Azul, Departamento de Cajamarca, Perú, que culminó con la condena de la agricultora Máxima Acuña, de 44 años, a prisión y multa, una campaña está recolectando firmas para demandar que la campesina no sea detenida.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Perú Publicado 25 agosto 2014 06:23
Condenada por empresa minera: ¡Máxima es inocente!

En Perú, un juez acaba de sentenciar a Máxima Acuña Chaupe a dos años y ocho meses de cárcel y pago de 5.500 soles en concepto de reparación a favor de la minera Yanacocha por supuesta usurpación de tierras.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Chile Publicado 7 agosto 2014 16:50
Chile puede salvar los bosques nublados de Ecuador

La gigante estatal chilena de cobre Codelco se ha unido a la minera estatal ecuatoriana para extraer cobre bajo bosques nublados primarios de Ecuador. Ríos cristalinos, biodiversidad y varias comunidades quedarán destruidas para siempre. Escriba al gobierno chileno para que se desvincule YA de este proyecto.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 4 agosto 2014 15:26
Sigue circulando madera tropical ilegal por Europa

La Comisión Europea confirmó mediante evaluación, que la madera ilegal sigue circulando por toda Europa. Algunos países como España -país especialmente insensible al tema- aún incumplen los compromisos de regular el tráfico ilegal de madera.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Perú Publicado 17 julio 2014 12:28
Perú: Amazonía en peligro. Masiva deforestación para sembrar palma aceitera

“Por favor, ayúdennos a defender la Amazonía peruana“. Con este llamamiento urgente, habitantes de la amazonía peruana se dirigieron a Salva la Selva. Están deforestando la selva para plantar palma aceitera. ¡Queremos ayudar detener las talas!

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Paraguay Publicado 4 julio 2014 09:14
Paraguay: la tierra es de los Avá Guaraní

En todo Paraguay, 900.000 personas han sido desplazadas por el avance de la frontera agrícola. Recientemente, cien familias Avá Guaraní, de la comunidad indígena Y’apo, en Corpus Christi, departamento de Canindeyú. Significa además deforestación en función de la expansión del monocultivo de soja y la ganadería.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 9 junio 2014 08:12
Camboya: ¡Seguiremos defendiendo nuestros árboles!

"Unas 20.000 hectáreas de selvas quedarían inundadas para poner en funcionamiento la hidroeléctrica. Habitantes ancestrales serán desplazados de sus tierras habitadas por sus familias desde hace siglos."m

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 30 mayo 2014 13:05
Macedonia: el lince no quiere hidroeléctricas

Si no se actúa con rapidez, el lince balcánico se extinguirá. Las dos hidroeléctricas se construirán en medio del parque nacional. Con la excusa de que se trata de “energía renovable”, el Banco Mundial y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo BERD pretenden financiar el proyecto con 135 millones. Sin embargo, lo que financian es la destrucción del parque y la extinción del lince balcánico.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 6 mayo 2014 14:49
Indonesia: P&G dejará de talar selva... cuando haya desaparecido

Marcas como Head&Shoulders, Gillette, Oil of Olay o Don Limpio (ex-Mr.Proper) pertenecen a Procter&Gamble. La empresa promete no usar desde el año 2020 aceite de palma de áreas deforestadas. Demasiado tarde. La selva habrá desaparecido. Detengan inmediatamente las deforestaciones.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Ecuador Publicado 28 abril 2014 13:35
Preso por oponerse a la minería en Ecuador: Carta de solidaridad con Javier Ramirez

En una carta de solidaridad internacional, más de 100 organizaciones sociales, ecologistas y de derechos humanos piden libertad para Javier Ramírez, presidente de la comunidad inteña de Junín. El motivo de la oposición a la minería: las destructivas consecuencias que la minería tendría para los bosques nublados, las fuentes de agua. Además, los campesinos se niegan a ser desalojados de sus lugares de vivienda.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 28 marzo 2014 11:55
El Deutsche Bank ayuda a talar la selva indonesia

Al productor de palma indonesio Bumitama Agri no le importan las leyes. La empresa tiene dos plantaciones ilegales de palma. Y ha roto sus promesas de detener la tala. Entre los bancos que financian sus actividades se encuentran el Deutsche Bank, HSBC y otros. Pedimos a sus directivas que no financien estas plantaciones.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 13 marzo 2014 17:17
Asesinato por biocombustibles de la Unión Europea

Durante las protestas contra una plantación de palma en Indonesia, fue asesinado un poblador. La empresa Asiatic Persada sería la responsable, según ha documentado el activista Feri Irawan. Proteste ante la Unión Europea por fomentar la expansión de este cultivo para fabricar biocombustible.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Brasil Publicado 27 febrero 2014 16:50
Brasil: ¿naturaleza o eucalipto?

"Suzano destruye nuestro sustento: nuestros árboles frutales, plantas medicinales, animales salvajes y la belleza de la naturaleza”, se queja un líder campesino. Casi un tercio del cerrado ya ha sido arrasado por la industria de la soja, quemado por ganaderos o utilizado como fuente de materia prima para la producción de carbón vegetal. Ahora la empresa brasilera Suzano de celulosa y papel destruye el cerrado para expandir sus monocultivos de eucalipto.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 12 febrero 2014 12:27
La refinería de ENI en Venecia no tiene nada de ecológico

La organización ecologista Salva la Selva ha organizado una petición denunciando los efectos devastantes de la refinería en los países del Sur, donde se expanden los monocultivos industriales para la producción de aceite de palma.

| 1999-2017 Biodiversidad