bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Salva la Selva

252 Resultado(s)
Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 16 julio 2015 14:24
En contra de las plantaciones de palma y caucho

En África y Asia, trabajadores bloquearon las plantaciones de la empresa Socfin, a la que acusan de robarles tierras para establecer plantaciones de palma. Exigen que el principal accionista, el grupo francés Bolloré, respete sus derechos y devuelva sus tierras. Nuestro apoyo en esta petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 14 julio 2015 09:15
Rumanía: ¡Madereros fuera del bosque!

En los bosques ancestrales de los Cárpatos todavía viven osos y lobos. Pero existen empresas que se dedican a talar completamente los montes, a menudo de manera ilegal.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 26 junio 2015 12:36
Papua en la mira de la agroindustria

El presidente indonesio Joko Widodo prometió al iniciar su mandato en 2014 proteger la selva y respetar los derechos indígenas. Ahora quiera sacrificar 1,2 millones de hectáreas de selvas y territorio ancestral indígena para plantaciones agrícolas ¡Hay que recordar al presidente su promesa electoral

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Nicaragua Publicado 12 junio 2015 13:32
El pueblo de Nicaragua dice NO al Gran Canal

Deforestación a gran escala, destrucción de espacios naturales, reasentamientos masivos. Un país dividido en dos. Un nuevo megacanal a construir pronto en Nicaragua facilitaría a barcos petroleros y portacontenedores gigantes la exportación de materias primas y mercancías. La resistencia crece día a día. Únete a la petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Brasil Publicado 2 junio 2015 13:40
Talar millones de árboles para fabricar aluminio: ¡Decimos NO!

Millones de árboles y comunidades enteras condenadas a desaparecer bajo las aguas en Brasil. La naturaleza y los derechos de los pobladores locales no cuentan a la hora de represar los ríos para favorecer a la gran industria con electricidad barata.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Internacional Publicado 26 mayo 2015 10:53
Sin abejas no hay futuro

Los pesticidas dañan a las abejas, que están reduciendo en número en todo el mundo. La Unión Europea ha prohibido por eso algunos insecticidas de las empresas Bayer, BASF y Syngenta. Las empresas rechazan su responsabilidad por la muerte de las abejas. Por favor, firme nuestra petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 14 mayo 2015 14:36
Finlandia debe reconocer AHORA derechos para los pueblos indígenas

El pueblo lapón (o sami) sufre el avance de empresas mineras, papeleras, madereras y otras industrias que cortan los boques boreales y destruyen la naturaleza de la que dependen. Pedimos al nuevo parlamento finlandés que reconozca por fin el Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Brasil Publicado 30 abril 2015 07:43
Si muere la selva se acaba nuestra vida: pueblos indígenas de Brasil

Impulsando modificaciones a la Constitución de Brasil, las grandes industrias de la soja, la ganadería y la minería quieren apropiarse territorios indígenas y selvas. Los indígenas de Brasil luchan por su supervivencia. Firma la petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Brasil Publicado 7 abril 2015 12:34
Talar millones de árboles para fabricar aluminio: ¡Decimos NO!

Millones de árboles se talarán en la Amazonía brasilera para producir energía para la industria del aluminio y mineras. La vida en el río Tapajós quedará seriamente afectada. Los indígenas Mundurukú se oponen.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais México Publicado 25 marzo 2015 15:03
México: ¡La selva de Los Chimalapas se defiende!

Talamontes y ganaderos invaden y depredan desde hace décadas la selva de Los Chimalapas, uno de los pulmones de México. Indígenas zoques a quienes pertenece el territorio desde tiempos ancestrales se movilizan de forma pacífica para defenderlo. Por favor, firme la petición en su apoyo.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Brasil Publicado 18 marzo 2015 17:38
Brasil - Talar millones de árboles para fabricar alumninio: ¡Decimos NO!

Millones de árboles y comunidades enteras estarían condenadas a desaparecer bajo las aguas en Brasil. La naturaleza y los derechos de los pobladores locales no cuentan a la hora de represar los ríos para favorecer a la gran industria con electricidad barata. Es el momento de ayudar al pueblo indígena Mundurukú que se opone al proyecto hidroeléctrico que comprende un complejo de represas en el río Tapajós. Súmate a la petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 4 marzo 2015 13:20
¿Por qué tienen que destruir mi selva?

Defensores de las selvas indonesias quieren detener la locura de los agrocombustibles, que en su país significa expansión sin límites de los monocultivos de palma, ahora posiblemente con subvenciones estatales.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 23 febrero 2015 14:34
Indonesia: subvenciones para la destrucción de la selva

Organizaciones indonesias buscan apoyo para impedir que el gobierno de su país subvencione la producción de agrocombustibles. Pero estas subvenciones equivalen a un aumento de las deforestaciones para establecer nuevos monocultivos en un país ya muy castigado por su gran expansión. Más robos de tierras y violaciones de derechos humanos es lo que queremos detener.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Ecuador Publicado 5 febrero 2015 09:26
No a la minería en Intag, Ecuador. Libertad para Javier Ramirez

Bajo los bosques nublados primarios de Ecuador hay cobre. Si se extrae, ríos cristalinos, biodiversidad y varias comunidades quedarán destruidas para siempre. Los habitantes de las comunidades se oponen desde hace años. Javier Ramírez es uno de ellos y está en la cárcel sólo por oponerse a la minería. Pedimos su libertad HOY. Únete.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Brasil Publicado 5 enero 2015 12:43
Indígenas Mundurukú de Brasil en defensa de millones de árboles

Además de los millones de árboles, hay comunidades condenadas a desaparecer bajo las aguas. La naturaleza y los derechos de los pobladores locales no cuentan. Es el momento de ayudar al pueblo Mundurukú. El gobierno brasilero pretende represar los ríos para favorecer a la industria con electricidad barata. La represa tendrá una potencia de 8.040 MW – energía para las fundiciones de aluminio, empresas mineras y otras instalaciones industriales.

| 1999-2018 Biodiversidad