Sebastian Premici

Agricultura campesina y prácticas tradicionales

El ministro de Agroindustria eliminó la subsecretaría que garantizaba la participación de todas las organizaciones campesinas y agricultores familiares en la implementación de las distintas políticas del área.

Argentina: Sin lugar para los pequeños

Semillas

La entidad agropecuaria, junto a otras asociaciones rurales, denunció que la multinacional estadounidense logró un acuerdo con todos los exportadores de cereales para presionar a los productores a firmar contratos leoninos.

Argentina: Una denuncia que echa raíces

Semillas

En la denuncia que mañana harán ante la comisión antimonopolio, los productores afirman que Monsanto los obliga a firmar un contrato donde dice quiénes deben ser los proveedores de sus nuevas semillas de soja y con qué acopios y exportadores operar.

Argentina: abuso de Monsanto con la venta de semillas

Agronegocio

La empresa estatal china Beidahuang podrá explotar 330.000 hectáreas para la producción de granos, frutas o cualquier otro cultivo, a cambio de invertir en riego, caminos y energía. Hubo incidentes con ecologistas.

Argentina: China desembarca en Río Negro

Tierra, territorio y bienes comunes

En el país existen más de 800 conflictos por la posesión de terrenos. El dato se desprende de un informe que está elaborando la Universidad Nacional de San Martín. El objetivo del trabajo es aportar un insumo para que las organizaciones campesinas puedan solicitar al Estado la regularización de la tenencia de la tierra.

Argentina: la disputa por las tierras

El Movimiento Nacional de Campesinos Indígenas, el Foro Nacional de Agricultura Familiar y el Movimiento Campesino de Liberación, están preparando un proyecto de ley para “declarar la emergencia territorial por cinco años” y frenar así las expulsiones de los campos

Argentina: campesinos piden parar desalojos

El Foro de Agricultura Familiar planteó que el Congreso nacional intervenga en la disputa entre grandes empresas agropecuarias y miles de familias de pequeños productores por la tenencia de campos.

Argentina: Conflicto por la tierra

El diagnóstico sobre la gravedad del tema es compartido por el Ministerio de Agricultura y la Federación Agraria. Buscan consensuar en el Congreso un proyecto que pare los desalojos y dé un nuevo marco regulatorio a los contratos rurales

Argentina: la tierra para el que demande