Sebastián Saade

TLC y Tratados de inversión

La entrada de las Argentina como miembro observador de la Alianza del Pacifico abre las puertas al Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico (TPP) y a una nueva etapa de relaciones carnales con los Estados Unidos.

Argentina: la restauración conservadora, el TPP y el modelo agroexportador

no_al_pacto_minero-568x300

Las asambleas ciudadanas socio ambientales que luchan contra la megaminería a cielo abierto expresaron su repudio absoluto al Pacto Federal Minero impulsado por el nuevo Subsecretario de Desarrollo Minero y ex CEO de la Barrick Gold, Mario Capello.

Argentina: Las asambleas ciudadanas rechazan el Pacto Federal Minero de Macri

bienes comunes

La presentación por parte del gobierno nacional de un nuevo proyecto de Ley de Semillas a medida de las corporaciones transnacionales, obliga poner en debate el sistema del agronegocio, los alimentos que ingerimos y el peligro de muerte al que nos enfrenta el uso de agrotóxicos en los campos argentinos.

Ley de Semillas: patentes, transgénicos y fumigaciones

El pasado 15 de agosto asumió la presidencia de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, después de sesenta años de hegemonía del Partido Colorado. El presidente Lugo instaló en la campaña electoral la importancia de una nueva reforma agraria integral que termine con la concentración de la tierra en pocas manos.

Paraguay: la Reforma Agraria no puede esperar