Silvia Ferreyra

Salud

La reciente media sanción en Diputados de la “Ley de Plaguicidas” mejoró notablemente el texto original que fuera cuestionado a fines del 2014. Pero en caso de convertirse en ley en los próximos días, existen bases materiales para dudar que su instrumentación cumpla.

Argentina: Informe Ley de Plaguicidas, razones para desconfiar

Soy el futuro

Las movilizaciones en la provincia a raíz del derrame ocurrido el 13 de septiembre pasado en la mina Veladero continúan con perspectivas de crecer, sacudiendo los cimientos del consenso con la actividad minera en la provincia y en el resto del país. El doble discurso de la Barrick y del gobierno provincial. El silencio del gobierno nacional.

Argentina - Pérdida de cianuro y de confianza en San Juan: "Si contamina no es progreso"

Salud

Días atrás la Organización Mundial de la Salud publicó un informe afirmando el daño producido por el glifosato y otros agroquímicos en la salud humana. Sin embargo, desde fines del año pasado, se encuentra listo para su tratamiento en el Congreso de la Nación un proyecto de Ley de Plaguicidas que habilita al Ejecutivo a autorizar productos que la OMS haya recomendado para su restricción o prohibición. La necesidad de priorizar la salud antes que los intereses económicos.

Argentina: Leyes que defiendan la salud, no a las empresas

Minería

“Barrick Gold no afecta glaciares”. El Millón de la empresa dio sus frutos: el gobernador Gioja y el titular del Departamento de Hidráulica de la provincia de San Juan acaban de presentar una singular auditoría de los proyectos Veladero y Pascua Lama. El ingeniero Jorge Eduardo Millón, a cargo del organismo y del informe fue anteriormente consultor de la minera canadiense.

Argentina: Gioja, Barrick y los glaciares, el lobo dentro del gallinero

Agrotóxicos

Lo publicado corresponde a la Audiencia Pública realizada en la Cámara de Diputados de la Nación “La aplicación de Plaguicidas y su impacto en la salud”, convocada por la Diputada Nacional Cecilia Merchán (Libres del Sur-Proyecto Sur) el 21 de septiembre de 2010.

Argentina: la aplicación de plaguicidas y su impacto en la salud