Sobrevivencia

chaco

Con este seminario, se pretende mostrar y visibilizar las consecuencias del modelo extractivista; la resistencia de los pueblos y las propuestas e iniciativas sustentables en el Gran Chaco.

Seminario Internacional "Sustentabilidad del Gran Chaco Americano"

atlas

Alrededor de 15 mil litros de agua son utilizados para producir apenas un kilogramo de carne vacuna, mientras unas 2 mil 500 millones de personas viven en áreas de escasez de agua. Estos son algunos de los tantos datos que arroja el “Atlas de la Carne. Hechos y cifras sobre los animales que comemos”, material que será presentado en nuestro país el próximo martes 19 de mayo, a las 10 horas, en el Café del Teatro Municipal de Asunción (Alberdi esq. Chile). La publicación, instrumento necesario para delinear políticas públicas alimentarias a nivel mundial, reúne artículos de investigadores, y una serie de 80 gráficos sobre la industria cárnica y la nutrición.

Paraguay: Presentación del libro "Atlas de la Carne"

deforestacion-grande

Referentes de la Asociación Campesina de Productores Alternativos y Ecológicos de Luz Bella (ACPAELB) visitaron varias oficinas estatales para dar seguimiento a sus denuncias de deforestación ilegal del área protegida de la comunidad, unas 18 has. de bosque remanente protector de humedales que desde noviembre pasado están invadidas ante la pasividad de las autoridades.

Paraguay: siguen desmontes en área protegida de Colonia Luz Bella

Agua

"El día martes 09 se llevo a cabo el Consejo de Aguas de la Cuenca del lago Ypacarai, con el objetivo de analizar la problemática socioambiental que actualmente esta enfrentando el lago Ypacarai y su cuenca, además de discutir una hoja de ruta de acción a ser realizadas en el marco de la problemática que actualmente esta atravesando el Lago."

Paraguay: consejos de aguas del lago Ypacaraí se reúnen para fijar estrategias de recuperación del lago y sus afluentes

Soberanía alimentaria

"El objetivo es desarrollar ideas que respondan a los desafíos del momento sobre la alta presión y especulación sobre los recursos naturales y establecer propuestas de los movimientos sociales sobre soberanía alimentaria, igualdad de género, límites al máximo de la propiedad de la tierra, función socio-ambiental de la tierra, visión de territorio y otras más."

FSA: Diálogo nacional para la reforma agraria, la soberanía alimentaria y el desarrollo rural

Agrotóxicos

Desoyendo la solicitud de instituciones públicas y de movimientos sociales del Paraguay, la Cámara de Senadores aprobó hoy la polémica Ley de Control de Productos Fitosanitarios de Uso Agrícola.

Paraguay: aprobaron polémica ley de agrotóxicos

Continuando las acciones de repudio a la iniciativa Soja Responsable, esta tarde se realizó una acción en el río Paraguay, frente al Yacht y Golf Club, sede de la Segunda Conferencia Global Soja Responsable

Paraguay: Soja e Hidrovía: daños y amenazas de un mismo modelo

Entrevista a Elías Díaz Peña, hidrólogo y ecologista de Sobrevivencia. Nuestro entrevistado es, sin duda, uno de los referentes más serios en materia de políticas ambientales, tarea a la que se dedica en Sobrevivencia Amigos de la Tierra, organización que cumple dos décadas de existencia

"El grado de destrucción del agua en el Paraguay requiere una acción decidida y urgente"