Sputniks

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

La Corte de Apelaciones de la ciudad canadiense de Toronto levantó la solicitud de caución por un millón de dólares que se quería imponer a los demandantes ecuatorianos que buscan que se ejecute en Canadá una sentencia contra la petrolera Chevron, acusada de causar daños ambientales en la Amazonía ecuatoriana.

Corte de Canadá permite a ecuatorianos continuar proceso contra Chevron

PUEBLO MAPUCHE

Argentina es uno de los países de América Latina con legislación más avanzada en materia de derechos de los pueblos indígenas, pero en su práctica prevalece la pasividad para reconocerles sus tierras, lo que viene acompañado de un contexto represivo.

"En Argentina hay una brecha entre los derechos de los pueblos indígenas y su aplicación"

Agronegocio

El médico y profesor argentino Damián Verzeñassi, impulsor de una serie de investigaciones sobre los efectos de los agrotóxicos y los transgénicos utilizados en el campo argentino, recibió una restricción para acceder a sus archivos por motivos no especificados.

Argentina: Persiguen a académico argentino por investigar efectos de agrotóxicos

Corporaciones

Los ingresos de diez de las corporaciones más grandes del mundo como Apple, Shell y Walmart superan a los de 180 naciones de la lista de las 195 reconocidas por la ONU, afirma un informe de la organización británica Global Justice Now, la cual critica abiertamente el apoyo del Gobierno inglés a estas compañías.

Diez corporaciones multinacionales ganan más que casi todos los países del mundo juntos

consulta-popular-ibague

La ciudad colombiana de Ibagué realizará la consulta popular más grande del país para frenar un proyecto minero, en medio de una proliferación de consultas populares.

Colombia se prepara para realizar la mayor consulta popular contra la minería