Sue Branford

fumigación en canelones

La Intendencia de Canelones aplicará una multa millonaria a un productor rural de la localidad de Paso Picón por fumigar desde el aire sus plantaciones con agroquímicos en un área de exclusión y haciendo caso omiso a varias advertencias de las autoridades.

Uruguay: Multan con más de 1 millón de dólares a productor por fumigación ilegal

Transgénicos

Grupos de lobby costumam se aproveitar de governos enfraquecidos, e o Brasil não é exceção. Em meio à atual crise política, a bancada ruralista no Congresso se movimenta para aprovar um projeto de lei que modificaria a Lei de Biossegurança. Se aprovado, o PL 1117 fará do Brasil o primeiro país no mundo a legislar em favor do cultivo comercial de plantas propositalmente estéreis, afrouxando a proibição às chamadas sementes Terminator.

Brasil pode ser o primeiro País a liberar semente Terminator

"Muchos ven la experiencia de Argentina como una advertencia de lo que puede suceder cuando la producción de un sola commodity para el mercado mundial toma primacía sobre la seguridad alimentaria. Cuando esta commodity se produce en un sistema de monocultivo, con el uso de una te cnología nueva y relativamente inexperimentada PROVISTA por compañías multinacionales, la vulnerabilidad del país es total"

Argentina: cosecha amarga, por Sue Branford