bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Survival

75 Resultado(s)
Autor Survival Idioma Español Pais Internacional Publicado 19 noviembre 2014 10:04
¡No hay parques sin pueblos!

Los pueblos indígenas y tribales están siendo expulsados ilegalmente de sus tierras ancestrales en nombre de la “conservación”. Estamos combatiendo estos abusos. Sabemos que los pueblos indígenas y tribales cuidan el medioambiente mejor que nadie.

Autor Survival Idioma Español Pais Paraguay Publicado 4 noviembre 2014 15:10
Llamado a la acción: ¡Detén la destrucción del bosque de una tribu no contactada a manos de ganaderos en Paraguay!

Gracias a tu apoyo los ayoreos de Paraguay han obtenido el reconocimiento de una parte de su tierra ancestral. Sin embargo, la empresa ganadera brasileña, Yaguareté Porã S.A., continúa destruyendo ilegalmente el bosque que habitan los últimos ayoreos aislados que quedan y que sufre la tasa más rápida de deforestación del mundo.

Autor Survival Idioma Español Pais Asia Publicado 22 octubre 2014 14:03
Campaña para detener la expulsión de pueblos indígenas de sus tierras convertidas en parques o reservas continúa

Nuestra campaña para detener la expulsión de pueblos indígenas de sus tierras convertidas en parques o reservas continúa.

Autor Survival Idioma Español Pais África Publicado 7 octubre 2014 11:18
Camerún: WWF cómplice de atropellos contra pueblos indígenas

Los “pigmeos” bakas están siendo expulsados de sus tierras ancestrales en nombre de la “conservación”. Gran parte de sus territorios se han convertido en “áreas protegidas”, a las que tienen escaso o ningún acceso, mientras se fomenta a los cazadores que pagan por cazar.

Autor Survival Idioma Español Pais Paraguay Publicado 30 septiembre 2014 13:31
Paraguay: Indígenas ayoreos protestan ante pasividad del Gobierno frente a la deforestación ilegal

Parientes de los últimos indígenas aislados fuera de la Amazonia realizaron una protesta para pedir la protección urgente de su tierra, que está siendo destruida por terratenientes ganaderos.

Autor Survival Idioma Español Pais Paraguay Publicado 30 septiembre 2014 12:17
Acción urgente: detén la deforestación de la tierra ayoreo, en Paraguay

La empresa ganadera Yaguareté Porã está talando ilegalmente la última isla de bosque que es el hogar de los ayoreos no contactados en Paraguay. La zona tiene la tasa más rápida de deforestación en el mundo. Sin su bosque los ayoreos no pueden sobrevivir.

Autor Survival Idioma Español Pais Asia Publicado 3 septiembre 2014 09:55
Minería: La victoria de los dongria kondhs está en peligro. LLAMADO A LA ACCIÓN

La polémica empresa minera británica, Vedanta Resources, sigue intentando avanzar con la millonaria expansión de su refinería de aluminio a los pies de las colinas de Niyamgiri, en la India, a pesar de habérsele denegado el permiso para la mina proyectada en las colinas.

Autor Survival Idioma Español Pais América Latina y El Caribe Publicado 4 julio 2014 07:35
Perú-Brasil: Indígenas aislados se enfrentan a una tragedia “inminente”

El Departamento de Asuntos Indígenas del Gobierno brasileño ha hecho público que un grupo muy vulnerable de indígenas aislados ha emergido de la selva, en la frontera entre Perú y Brasil, y ha establecido su primer contacto con una comunidad indígena sedentarizada huyendo de la actividad maderera desenfrenada en Perú. Los indígenas aislados de la zona se enfrentan a la “tragedia” y “muerte” inminentes, según los expertos.

Autor Survival Idioma Español Pais Internacional Publicado 12 marzo 2014 13:42
Video: Allá vamos, otra vez

“Allá vamos, otra vez” es una flecha lanzada en defensa de los pueblos indígenas. El “desarrollo” de los pueblos indígenas en contra de su voluntad - en el fondo, para que otros puedan apropiarse de sus tierras y recursos - hunde sus raíces en el colonialismo del siglo XIX (“nosotros sabemos qué es lo mejor”) y viste ahora, en el siglo XXI, el disfraz de lo “políticamente correcto”. Los pueblos indígenas no son atrasados: son sociedades vivas y autónomas que, al igual que todos nosotros, se adaptan constantemente a un mundo cambiante.

Autor Survival Idioma Español Pais Brasil Publicado 10 diciembre 2013 10:21
Brasil: líder indígena guaraní asesinado

El líder indígena guaraní Ambrósio Vilhalva fue asesinado la noche del pasado domingo, tras décadas de campaña por el derecho de su tribu a vivir en su tierra ancestral. Ambrósio se dio a conocer internacionalmente por su interpretación en una premiada película.

Autor Survival Idioma Español Pais África Publicado 22 noviembre 2013 10:45
Boicot turístico a Botsuana

Mientras la Comisión de Turismo de Botsuana promueve a su país con imágenes idílicas de los cazadores bosquimanos, a estos se los condena al hambre y se los intimida para expulsarlos de su territorio.

Autor Survival Idioma Español Pais Brasil Publicado 6 junio 2013 12:18
La policía de Brasil dispara a indígenas - Acción urgente

La policía mató ayer en el sur de Brasil a un indígena terena e hirió a varios más. En otra zona se notificó una orden de desalojo a los indígenas kayapós, araras, mundurukus, xipayas y jurunas que tienen ocupada la polémica presa de Belo Monte. Policías armados han rodeado a los manifestantes y la tensión creciente hace temer que se produzca un episodio de violencia similar.

Autor Survival Idioma Español Pais Brasil Publicado 30 abril 2013 12:58
Brasil ignora su fecha límite para salvar a la tribu más amenazada de la Tierra 18 abril 2013

Las autoridades de Brasil han ignorado la urgente fecha límite establecida para finales del pasado mes de marzo por un juez federal para expulsar a todos los invasores del corazón de la tierra de la tribu más amenazada del planeta.

Autor Survival Idioma Español Pais Brasil Publicado 8 abril 2013 11:38
Brasil: los guaraníes atrapados en una “isla” celebran una victoria territorial

Una comunidad guaraní de Brasil está de celebración porque el Gobierno ha reconocido su territorio como indígena, para su uso exclusivo.

Autor Survival Idioma Español Pais Perú Publicado 25 febrero 2013 11:05
Perú: Pluspetrol se retracta de sus planes de exploración en un lugar Patrimonio de la Humanidad

El gigante de hidrocarburos argentino Pluspetrol se ha retractado públicamente de sus planes de expandir el tristemente famoso proyecto gasístico de Camisea en el sureste de Perú, después de que estos fueran expuestos por el periódico británico The Guardian y Survival International.

| 1999-2017 Biodiversidad