Survival

survival

En las profundidades de la Frontera amazónica de los no contactados viven los matsés, también conocidos como el "pueblo del jaguar". Su tierra está siendo invadida por madereros, traficantes de droga y trabajadores petroleros que traen con ellos violencia genocida y enfermedades. Los matsés no tienen, por ello, más opción que vivir huyendo.

Perú - ACCIÓN URGENTE: Detengamos la exploración petrolera en tierras indígenas

Tierra, territorio y bienes comunes

Diversos fazendeiros e colonos estão invadindo o território dos Uru Eu Wau Wau, uma tribo recém-contatada, com o apoio de políticos locais. A incursão está sendo descrita na região como “a pior invasão em décadas” que poderia exterminar indígenas isoladosque vivem nas proximidades.

Brasil: Tribo "gavião-real" e seus vizinhos isolados enfrentam aniquilação na Amazônia

plan maestro en perú

Según ha podido saber Survival International, el Gobierno de Perú desarrolla un “Plan Maestro” que allanaría el camino a la exploración petrolífera a gran escala en un nuevo parque nacional. Esto pondría en peligro las vidas y las tierras de varios pueblos indígenas aislados.

Perú: Al descubierto un "Plan Maestro" para abrir la tierra de indígenas aislados en Sierra del Divisor

dscn6472_article_column

Los indígenas guajajaras de la Amazonia brasileña necesitan tu apoyo para salvar a sus vecinos awás no contactados. Los awás del territorio indígena Arariboia viven en una isla verde en medio de un mar de deforestación. Los madereros ilegales se acercan rápidamente y el Gobierno no está haciendo ni de lejos lo suficiente para detenerlos.

Acción urgente en Brasil: territorios indígenas amenazados por madereros ilegales

ppii

Brasil, el país que evoca carnaval a ritmo de samba y paseos por Copacabana, despierta ahora expectación mundial por los Juegos Olímpicos de 2016. Pero basta con rascar un poco la superficie para que aparezca su lado más oscuro. Porque lo que su popular imagen no cuenta es el escandaloso trato a sus pueblos indígenas.

¡Stop al genocidio en Brasil! Juegos Olímpicos 2016

guaranies

"En Brasil, personas poderosas están intentando silenciar a los guaraníes, sembrando terror entre ellos con la esperanza de que renuncien a sus reclamaciones territoriales. Lo único que puede poner fin a esta violencia sin sentido es que Brasil cumpla con sus propias leyes, que contemplan devolver todas las tierras de los guaraníes ahora en manos de los terratenientes."

Terratenientes atacan a comunidades guaraní en Brasil. ¡Por la inmediata demarcación de nuestro territorio!

ayoreo

La invasión de madereros y de empresas agroganaderas que destruyen su bosque ha sido constante. El contacto forzado no ha traído más que enfermedades y muerte para este pueblo, y la ley deja claro que su tierra les pertenece.

Paraguay: en pie, de nuevo, por los ayoreos

camerun

En Camerún hombres y mujeres bakas sufren con frecuencia violencia e intimidación a manos de los guardaparques y de los soldados que los acompañan en patrullas. WWF proporciona financiación y apoyo esenciales para estas patrullas a través del Ministerio de Bosques y Fauna. WWF tiene, por tanto, la responsabilidad de asegurarse de que esos fondos no se emplean para violar los derechos de los bakas y sus vecinos.

Insta a WWF a que deje de financiar abusos en el sudeste de Camerún