Tania Molina Ramírez

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

La periodista y activista canadiense Naomi Klein es una de las voces críticas del capitalismo más conocidas en el mundo. Ella sostiene "si tienes un modelo económico basado en el crecimiento, te va a empujar hacia una relación extractiva con la Tierra".

Naomi Klein: Libre comercio, pesadilla que acelera el cambio climático

Mañana inauguran la exposición en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental. Reúne desde instalaciones hasta fotografías de mujeres creadoras nacidas en Oaxaca o vinculadas con ese estado. El aumento en el precio de la tortilla detonó esa muestra, indica la curadora

México: colectiva de 48 artistas para resistir el embate al maíz

Sería el primer caso en que se tramitan los derechos exclusivos sobre un ser vivo. El organismo sintético podría utilizarse como armamento biológico, señalan objetores

Empresa de EU busca patentar bacteria diseñada en laboratorio

No se había hecho una denuncia tan precisa y valiente de lo que pasa en la frontera norte: Jesusa Rodríguez

México: "bajo Juárez" emplaza a la sociedad a actuar contra la impunidad

Entrevista con Paul Nicholson, representante europeo de Vía Campesina. Hay que partir de que el mandato de este organismo comienza con: 'nosotros, los pueblos', y a partir de ahí, "construir otro marco (que) asegure los derechos sociales, económicos, políticos y civiles a escala mundial"

Vía Campesina: "Los derechos no se deben negociar"

De la inutilidad y posible peligrosidad de los transgénicos en el país

Los campesinos mexicanos, nuestros genetistas

"Nuestra única expectativa es que se pueda descarrilar y frenar a la OMC. Nuestra demanda es que los temas de agricultura tienen que salir de la OMC. La alimentación no puede ser un tema de comercio"

La OMC, en todas las sopas